En la planificación de fichajes para la próxima temporada, hay un puesto que lleva de cabeza al Real Madrid y su incorporación es de pura necesidad. Hablamos de la demarcación del lateral derecho.
Una posición que se le está atragantando al equipo en esta temporada de infarto. Sobre todo cuando la plantilla se le ve mermada y los habituales no están dónde tienen que estar.
El principal señalado es Dani Carvajal, a priori, el hipotético titular que pasa ahora por un bajo rendimiento. El otro, pero con menos presión es el caso de Lucas Vázquez. El gallego cumple las expectativas pero actualmente Ancelotti no puede contar con él, debido a la lesión que atraviesa.
El caso de Iván Fresneda
Con Odriozola desaparecido, la estrategia del entrenador es tirar por ahora de la cantera como ya hizo el otro día llamando a Tobias o bien, contar con la polivalencia de Nacho, que parece ser la opción más fiable.
Con estas, el club no puede estar a expensas de lo que pueda ocurrir ni tampoco ir improvisando, por ello son varios sectores los que solicitan esa incorporación tan deseada. Los emisarios de Florentino apuestan por un perfil como el de Iván Fresneda.
Este jovencísimo lateral pertenece actualmente al Valladolid tras pasar por varios equipos, incluida la cantera merengue. Esta opción podría ser la fórmula que maneja el presidente. La relación entre presidentes es exquisita, y solo quedaría averiguar la voluntad del jugador.
Las prestaciones del joven jugador
El defensa tiene solo 18 años y su carrera solo acaba de despegar. A pesar de jugar en un modesto, son muchas las novias que le han salido tanto de Inglaterra, como el Arsenal o en Italia con la Juventus.
Tal y como informábamos en este medio, Ronaldo ya le habría comunicado a Florentino que las negociaciones están muy avanzadas con el conjunto gunner, pero no imposibles.
El valor de mercado del futbolista es relativamente bajo y una propuesta como el Real Madrid no se tiene todos los días. Las prestaciones del chico encajan en la política de incorporaciones del club. Es cuestión de esperar y ver qué ocurre con este culebrón del que tanto se ha hablado en estos últimos días.