El Real Madrid quiere fichar al nuevo Militao, Juni Calafat recibe el encargo de Florentino para 2025

El club merengue tiene claro lo que quiere y ya trabaja en un perfil que responda a las características del brasileño, que se ha despedido de la temporada tras su grave lesión

28 de Diciembre de 2024
José Ángel Sánchez y Juni Calafat buscan por encargo de Florentino Pérez un central de garantías para el Real Madrid.

El Real Madrid trabaja con la mirada puesta en reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti, sobre todo en cuanto a su defensa se refiere. El equipo que comanda el entrenador transalpino ha quedado marcado nuevamente por las lesiones, donde Dani Carvajal y Éder Militao son protagonistas.

El primero sufre una triple rotura de rodilla mientras que el segundo padece de una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Ambos jugadores han dicho ‘adiós’ a la temporada.

En este sentido, el Madrid juega sin lateral derecho puro -Lucas Vázquez está siendo la opción de emergencia- y, en cuanto a centrales, además del mazazo de Militao, también se han lesionado Joan Martínez y Jacobo Ramón, en quienes se tenían muchas esperanzas depositadas.

Raúl Asencio, en la imagen con Vinicius, ha ejercido como sustituto de Éder Militao hasta la vuelta de Aurelién Tchoaumeni.

No contando Ancelotti con Jesús Vallejo, que prefirió cumplir su contrato con el Madrid antes que salir -el club le ofreció cualquier facilidad al respecto-, el italiano ha dado una oportunidad a la cantera, de donde ha emergido Raúl Asencio.

El gran rendimiento del joven canterano, que ha visto cómo se ha multiplicado su valor de mercado, ha provocado que se acabe quedando con los ‘mayores’ y el Madrid ya planea extenderle un nuevo contrato en 2025 con una sustancial mejora de sus condiciones.

A por un central

Esto último no es óbice para que el Madrid continúe su hoja de ruta establecida y no pierda las oportunidades que ofrece el mercado. De hecho, según ‘Relevo’, Florentino Pérez habría encargado tanto a José Ángel Sánchez como a Juni Calafat el hallazgo de un zaguero que responda al perfil de Militao.

En Concha Espina quieren un defensa joven, rápido y contundente, capaz de ganar duelos con facilidad, tanto aéreos como terrestres, y que se maneje bien con la pierna izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=ven9_XgkVcA&t=7s

Se posee ya una lista, de acuerdo con el diario deportivo de Vocento, aunque el principal problema que presentan estos futbolistas es que son demasiado caros. Mickey van de Ven, que milita en el Tottenham; Josko Gvardiol, del Manchester City; y Castello Lukeba, que juega en el Leipzig, son algunas de las opciones que más gustan.