El 2024 será un año que marque un antes y un después en el Real Madrid. Parece que todo está destinado a que el próximo año arranque un nuevo proyecto. Habrá novedades, evidentemente, en el capítulo de altas y bajas, pero también puede haberlas en el banquillo.
Carlo Ancelotti acaba su contrato en 2024. Hasta el momento, no se sabe lo que sucederá con él. Hace unos meses se rumoreaba que podía llegar a la selección brasileña, pero con el paso del tiempo esas voces han ido perdiendo fuerza. De hecho, Edu Aguirre llegó a apuntar en El Chiringuito de Jugones que el italiano estaría dispuesto a renovar si el club se lo propone.
A día de hoy, en el seno de la entidad merengue hay una quiniela con el posible entrenador de cara a la temporada que viene. En ella, hay un favorito claro que es Xabi Alonso. No es para menos, puesto que sus datos en el Bayer Leverkusen son difícilmente inmejorables. De hecho, está haciendo historia en el equipo teutón.
En la zona noble de Chamartín están muy atentos a su evolución como entrenador. Lo cierto es que no puede ser mejor y es que tiene a su club líder en Alemania con unos registros que, como véis, son impresionantes.
Gusta a la afición
La parroquia merengue guarda buen recuerdo de Xabi Alonso. El donostiarra rindió a gran nivel sobre el césped de La Castellana durante su andadura como jugador. El voto del pueblo también lo tiene, dado que es el favorito para la mayoría del madridismo.
Queda toda una temporada por delante. Los títulos que consiga el Madrid también pueden determinar el futuro de Carletto. Mientras tanto, Florentino no pierde de vista a Xabi y lo 'ata' en corto para el curso que viene, siempre y cuando el de Reggiolo no siga al frente.