Joao Félix es en la actualidad una de las grandes esperanzas del Atlético de Madrid. Aunque el portugués no ha acabado de explotar, a sus casi 23 años tiene margen todavía para dar el salto a crack mundial que esperan en el conjunto rojiblanco. El luso está lejos del nivel mostrado por otras estrellas de su generación, como Mbappé, Haaland o sin ir más lejos Vinicius Jr., pero el Atleti tiene fe.
Lo cierto es que la historia podría ser muy diferente. Con Joao se está teniendo una paciencia infinita que muchos no habrían tenido si el portugués hubiese fichado por el Real Madrid cuando pudo hacerlo, en el verano de 2019. Aquel año, el Real Madrid optó por Luka Jovic en lugar de firmar al ex del Benfica, que llegó al Metropolitano para cubrir la baja de Antoine Griezmann tras su fichaje por el Barça.
De haber firmado con el Real Madrid, Joao Félix se habría visto obligado a dar ese salto mucho antes. A la vista está que Jovic ha dejado ya de ser miembro de la plantilla merengue porque no cuajó. Sin embargo, en el Atlético el luso tiene mucho más margen, más tiempo: ni la prensa ni los aficionados le exigen tanto como le estarían exigiendo en el Madrid, como se le ha exigido a jugadores como Vinicius Jr. por ejemplo.
Por otro lado, son muchos los que opinan que el equipo de Simeone no encaja con las cualidades que tiene el delantero portugués, desaprovechado por el sistema en ocasiones ultraconservador del Cholo.
El Real Madrid, con un ojo en Joao Félix
En el Santiago Bernabéu hace tiempo que siguen las evoluciones de Joao Félix, desde antes de fichar por el Atlético, aunque en la actualidad un acercamiento al portugués es una hipótesis prácticamente imposible. Por un lado por el nivel que está mostrando el futbolista, lejos del esperado por todos para un futbolista que costó 100 millones de euros. Y por otro lado porque negociar con el Atlético es una utopía.
Pero sí es cierto que en el club blanco hay altos cargos que se imaginan qué habría pasado en el caso de que Joao Félix, y no Jovic, hubiera llegado al Santiago Bernabéu. Según ha podido confirmar Planeta Real Madrid, existe cierto arrepentimiento por haber elegido al serbio en lugar del portugués, si bien es cierto que el precio de este habría sido más alto y aun así habría tenido por delante a Karim Benzema.
Sea como fuere, en el Madrid consideran que Joao habría encajado mejor en el Madrid que en el Atlético, y que sería un futbolista mucho más decisivo si estuviera rodeado de los jugadores de los que dispone actualmente Carlo Ancelotti.
La historia podría ser muy diferente tanto para el club blanco como para el propio Joao Félix, que ahora tiene francamente complicado pasarse al otro lado salvo que encuentre un club puente y pueda cumplir lo que en el pasado no lograron futbolistas como Sergio Agüero o Radamel Falcao.