El Real Madrid ha fichado en los últimos años a varios futbolistas de la Premier League, como es el caso de Antonio Rüdiger este mismo verano, Eden Hazard o Thibaut Courtois. Además de ellos, el club blanco también tuvo la ocasión de fichar a varios jugadores top de la competición británica, pero finalmente por una razón u otra se acabaron escapando.
Entre los seis jugadores más valiosos de la Premier League podemos ver que hay cuatro futbolistas que han sonado con mucha fuerza en el pasado (e incluso en el presente) para reforzar al Real Madrid. Es el caso, sin ir más lejos, del delantero noruego Erling Haaland, el hombre que lidera el ranking de los futbolistas más caros del campeonato inglés.
Haaland acabó firmando con el Manchester City este verano después de un par de años sonando con fuerza para reforzar al Madrid procedente del Borussia Dortmund. El club blanco tendrá que esperar, pero incluso recién llegado al Etihad Stadium el noruego continúa siendo objeto de rumores sobre su futuro y su posible aterrizaje en el estadio Santiago Bernabéu.
Antes de Haaland, otro delantero también fue objeto de interés por parte del Real Madrid. En este caso nos referimos a Harry Kane, otro de los '9' que sonó para desbancar a Karim Benzema. Finalmente la operación no se llevó a cabo jamás por la negativa del Tottenham a negociar por un precio razonable. A día de hoy, Kane sigue siendo el segundo jugador más valioso de la Premier con un precio de 90 millones de euros.
Mohamed Salah, el eterno candidato a fichar por el Madrid
Otro candidato que parece eterno en las quinielas de fichajes del Real Madrid es Mohamed Salah. Solo con la explosión de Rodrygo parecen haber terminado los rumores sobre el egipcio y el equipo blanco, que han sido una constante cada verano desde antes de la final de Kiev en la que Sergio Ramos lesionó al jugador del Liverpool de manera involuntaria.
Al igual que Kane, su valor de mercado es de 90 millones de euros y el egipcio ha sido una y otra vez una opción sobre la mesa del Real Madrid que jamás ha llegado a cuajar.
Por último, Bruno Fernandes también es otro futbolista que pudo aterrizar en el Madrid antes de jugar en el Manchester United. Los blancos lo tenía prácticamente hecho con el Sporting de Portugal cuando Zinedine Zidane decidió no llevar a cabo la operación porque tenía otras preferencias para su centro del campo. En el caso del luso, es el quinto jugador más valioso de la Premier igualado con Kevin De Bruyne.
De este modo, si no incluimos en la terna a Phil Foden y al citado De Bruyne, nos encontramos con que el Madrid ha podido firmar a cuatro de los seis principales cracks de la Premier League. Las cosas habrían sido muy diferentes, con toda seguridad, con estos jugadores vistiendo la camiseta del mejor club del mundo.