Los contratiempos que está arrastrando el Real Madrid en este inicio de curso, sobre todo en defensa, están provocando que en las oficinas de Concha Espina se trabaje sin descanso para atar una incorporación que refuerza la plantilla que comanda Carlo Ancelotti.
Es urgente, y así ya lo dejó caer el técnico transalpino en verano, la llegada de un central. Tras la marcha de Nacho Fernández, que jugará en Arabia las dos próximas tempordas, y el fichaje fallido de Leny Yoro, el Madrid dejó libre un puesto.
Y la lesión de Éder Militao ha supuesto un duro mazazo para el Madrid, que en estos instantes sólo tiene a Antonio Rudiger como único central puro. Ancelotti no cuenta con Jesús Vallejo y Jacobo Ramón también se ha lesionado recientemente.
Carletto se ha visto obligado a tener que acudir a la cantera, de donde ha emergido con fuerza Raúl Asencio. El canario, después de un gran rendimiento, ha acabado quedándose en el primer equipo.
La recuperación de David Alaba podría ser otra buena noticia, en este sentido, y unirse a los centrales de Ancelotti. El austriaco apura ya su recuperación después de lesionarse, hace un año, y sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Aunque el Madrid continúa explorando todas las posibilidades y examina con lupa el mercado. Numerosos nombres han sonado en las últimas semanas, aunque las condiciones que presentan dificultan mucho las operaciones que desearía poder realizar Florentino Pérez.
Lisandro Martínez, gran oportunidad de mercado
El Madrid podría haberse fijado en Lisandro Martínez, defensa del Manchester United, para fortalecer su zaga de cara a la próxima temporada. El argentino, capital tanto en el conjunto de Rúben Amorim como en la Selección argentina, tiene 26 años y lleva ya tres años en la Premier.
El fichaje de Martínez, que podría estar cerrado, según apunta ‘Gol Digital’, no parece descabellado ni tampoco caro. El citado medio alude a que podría existir ya un pacto entre el Madrid y el United para cerrar el traspaso del futbolista en unos 50 millones de euros.