Karim Benzema sigue siendo una pieza fundamental en el equipo de Carlo Ancelotti. Cuando el '9' no ha estado sobre el terreno de juego esta temporada, el Real Madrid lo ha echado mucho en falta, como se vio contra el Mallorca.
Sin embargo, el club blanco debe ir pensando ya en un futuro sin el segundo máximo goleador de su historia, pues, a sus 35 años, no le queda demasiado tiempo en la élite.
Es, por esta razón, por la que Florentino y los suyos se lanzaron a por todas para fichar a Endrick, la gran promesa del fútbol brasileño con tan solo 16 años.
El talento del Palmerias llegará a Concha Espina en el verano de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad y cuando Benzema, probablemente, abandone la disciplina blanca.
Calafat ya le echa el ojo al nuevo Benzema
Juni Calafat es el jefe encargado de ojear a los mayores talentos de fuera de nuestras fronteras e intentar atraer a aquellos a los que el Madrid quiere incorporar.
Él fue el responsable de traer al Bernabéu a Vinicius, Rodrygo, Reinier Jesús y Endrick. Y, como contamos desde aquí hace un par de días, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez han decidido ascenderle por su excelente trabajo.
Ahora, Juni Calafat le tiene el ojo echado a la gran promesa del fútbol francés y al que muchos ya comparan con el mismísimo Karim Benzema: Rayan Cherki.
El futbolista del Olympique de Lyon, de tan solo 19 años, se está saliendo en la Ligue 1 siendo una de las grandes revelaciones y uno de los grandes jugadores de la competición.
Ayer se volvió a lucir en el partido liguero ante el Lens con un gol y una asistencia. Se prevé que Didier Dechamps lo convoque en breve, algo que todos los aficionados franceses ya esperan con ganas.
El Real Madrid tiene la suerte de mantener muy buenas relaciones con el Olympique de Lyon, y estos prefieren vender a Cherki al club blanco antes que al PSG u otro equipo francés. Una oferta de 35-40 millones podría satisfacerles.
No obstante, Cherki no entra en los planes actuales del Real Madrid, ya que el objetivo número 1 del Real Madrid para el centro del campo de la temporada que viene sigue siendo Jude Bellingham.
Pero, como informamos hace unos días, si finalmente Ancelotti no continúa en el banquillo merengue y Zidane es su sustituto, el club haría un esfuerzo por ficharlo porque es un futbolista que maravilla a 'Zizou' y que querría tener para su nuevo proyecto.