Sorprende que la mejor defensa del viejo continente le haya costado en su conjunto al Real Madrid solo 50 millones de euros. Teniendo en cuenta que el equipo blanco forma en esa zona del campo con Nacho Fernández, Alaba, Rüdiger y Militao, la calidad no va acorde con el desembolso.
Jugador por jugador, el precio de Nacho no existe ya que el futbolista se formó en La Fábrica. Y desde el filial ha ido escalando hasta el primer equipo donde ha sabido manejar los minutos que le han ido dando hasta convertirse en una pieza vital del Real Madrid en la última década. Su valor de mercado según los expertos de Transfermarkt se sitúa en 7 millones de euros a los 32 años.
El siguiente en formar parte de la defensa blanca fue Eder Militao por quien el Madrid pagó en su día 50 millones de euros, visto lo visto parece que fue una inversión justificada y avalada en los títulos conseguidos esta temporada que acaba de finalizar. Es el único gasto en compra que ha hecho el Real Madrid en la zaga hasta el momento.
A Militao le siguió David Alaba. El central austriaco aterrizó en la Castellana tras finalizar su relación contractual con el Bayern de Múnich en junio de 2021. Al ser así, el club blanco no tuvo que pagar ni un euro al contratar sus servicios. La semana que viene cumplirá 30 años y a pesar de ello su valor de mercado asciende a 55 millones de euros, los que se ahorró el Real Madrid en su llegada.
El último en lucir los colores del equipo blanco será Antonio Rüdiger cuya presentación está prevista para hoy. El central alemán llega en las mismas condiciones contractuales que David Alaba. Es decir, a coste cero. A pesar de ello, el valor de mercado del jugador es de 40 millones y tiene 29 años. De esta forma, el Real Madrid tiene la mejor defensa de Europa a un precio irrisorio.