Kylian Mbappé sigue siendo jugador del PSG hasta el 30 de junio, lo que implica que el Real Madrid necesitaría obtener permiso del club parisino para cualquier anuncio o presentación oficial antes de esa fecha.
Según informes recientes, el Real Madrid tiene la intención de presentar a Mbappé entre el 3 y el 9 de junio, antes del inicio de la Eurocopa, que comienza el 14 de junio. Este plan, sin embargo, depende de la autorización del PSG debido al contrato vigente del jugador.
El proceso para obtener dicho permiso no es trivial. Requiere negociaciones entre ambas partes para acordar los términos que permitan al Real Madrid hacer el anuncio y la presentación antes de que Mbappé finalice oficialmente su compromiso contractual con el PSG.
En situaciones similares, los clubes suelen discutir compensaciones económicas o términos específicos que garanticen que la transición se realice de manera ordenada y respetuosa con el contrato existente.
El Madrid no quiere líos
La intención del Real Madrid de presentar a Mbappé a principios de junio también responde a la necesidad de generar expectativas y entusiasmo entre los aficionados antes de la Eurocopa.
Además, permitiría al delantero nacido en Bondy integrarse a la capital de España lo lo antes posible, facilitando su adaptación al nuevo entorno y preparándose para la próxima temporada.
Para el PSG, conceder este permiso también podría tener ventajas, ya que permite centrar su atención en la planificación de su propia temporada y en la búsqueda de reemplazos adecuados para Mbappé.
La relación entre los dos clubes, la cual ahora mismo no es la mejor y la voluntad de Mbappé de unirse al Real Madrid jugarán un papel crucial en la rapidez y facilidad con la que se pueda resolver este trámite.