Jude Bellingham es el centrocampista de moda en el fútbol europeo y es el futbolista por el que suspira el Real Madrid para la próxima temporada. El inglés cumple con todos los requisitos del mediocampista moderno: llegador, gran recuperador de balones y es también un buen goleador. Esta temporada lleva ya ocho tantos entre todas las competiciones y ha visto puerta en todos los encuentros de Liga de Campeones salvo en el de ayer frente al Manchester City.
Precisamente será el Manchester City uno de los grandes rivales del Real Madrid en la lucha por el fichaje de Bellingham. Los citizens lo quieren también para su plantilla a partir de la próxima temporada y están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Bayern de Munich, Chelsea, PSG y Manchester United son otros clubes interesados en el joven talento del Borussia Dortmund.
El Real Madrid se estaría preparando para una plantilla 2023/2024 en la que no esté Toni Kroos. El 8 madridista tiene una oferta sobre la mesa del club blanco para seguir en el equipo hasta 2024, pero será él el que tome la decisión final y esperará hasta final de temporada para hacerlo. Mientras tanto, la entidad merengue trabaja para traer el próximo verano a Bellingham, por quien se podría llegar a pagar cerca de 100 millones de euros.
El club no debe cometer los mismos errores con Bellingham
Para hacer realidad el fichaje de Jude Bellingham, el Real Madrid debe aprender de los errores del pasado cuando quiso acometer varias operaciones de exjugadores del Borussia Dortmund y que, lamentablemente, no se pudieron llevar a cabo. Futbolistas como Marco Reus, Jadon Sancho, Aubameyang, Götze, Haaland, Lewandowski o Gündogan pudieron jugar en el Madrid, procedentes del conjunto alemán, pero acabaron quedándose en Dortmund o firmando por otros clubes.
La entidad merengue se arrepiente de no haber cerrado varias de estas operaciones en su momento. Se podría repetir la historia si no cierran el fichaje de Bellingham, que es pretendido por varios de los gigantes del continente como el Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, PSG o Bayern de Munich.
Florentino Pérez y su directiva deberán sacar su mejor mano negociadora para traer a Bellinham al Santiago Bernabéu. Su precio, como se mencionó antes, rondará los 100 kilos, pero la gran solvencia económica del club podrá permitirles acometer este nuevo fichaje galáctico, que está llamado a ser el que domine el centro del campo del Real Madrid del futuro junto a Tchouaméni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga.