A principio de esta temporada el Real Madrid tenía una muy mala noticia con la lesión de su portero titular Courtois.
Evidentemente nadie se esperaba y nadie quería, ni mucho menos, que un jugador suyo se lesionase y menos para toda la temporada y en este caso le pasó el Real Madrid en una posición que es muy muy delicada y en que tiene, además, al mejor en ese puesto.
Después de la lesión de Courtois y que se supiese su alcance, el Real Madrid la verdad es que actuó muy rápido y fichó cedido por una temporada a Kepa procedente del Chelsea.
Los dos primeros partidos de liga jugaron Andrey Lunin, pero ya después, una vez llegó Kepa, el portero español está siendo titular y todo apunta a que va a ser el portero titular tanto en Liga, como en Champions, por lo menos.
El Real Madrid quiere fichar a Kepa en 2024
De caras a ese verano de 2024 ya hemos contado que el Real Madrid piensa en fichar definitivamente a Kepa y es que ahora mismo el jugador está cedido sin opción de compra y en ese verano de 2024, Andrey Lunin termina contrato, por lo que, si el Real Madrid no le renueva, podría intentar fichar a Kepa.
Desde el club blanco se cree que el Chelsea podría aceptar una oferta de unos 25 millones de euros por el portero español. En el caso de que el Chelsea no acepte una venta del portero español, el club blanco tendría una alternativa.
La alternativa a Kepa es David Soria
No sería otra que David Soria, el portero que ya sonó mucho antes de la lesión de Courtois. Ahora mismo David Soria tiene contrato con el Getafe hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de unos 10 millones de euros que evidentemente complica una posible salida del portero del Getafe.
Acerca del interés que presuntamente tuvo el Real Madrid en él, le preguntaron al propio portero y dijo lo siguiente: "No te puedo contar nada, la verdad. Estoy en el Getafe, si hubo la posibilidad no se dio. Sigo aquí con mucha ilusión, y esperar hacer un año mejor que el anterior porque significaría que estoy haciendo las cosas bien. Más no puedo decir".
David Soria también comentaba esto acerca de su actual equipo: "Estamos bien, hemos empezado la temporada con mucha ilusión. Con un entrenador que ya lo conocíamos antes (José Bordalás), con el cual nos dan muchos palos, pero estamos acostumbrados. Hemos jugado contra rivales muy fuertes como Madrid o Barça y hemos logrado cuatro puntos que no es lo que queríamos, querríamos más, pero estamos bien".
Veremos qué pasa en ese 2024 en la portería, pero lo más seguro es que no se renueve a Lunin y se intente fichar a Kepa y si no, pues a por David Soria.