La ventana del mercado de fichajes se acerca y los clubes empiezan a programar sus deberes para la próxima temporada. Los sondeos de algunos jugadores son cada vez más rotundos y parece que todo está hecho.
Es el caso de Erling Haaland por el Manchester City. De esta forma, se resuelve el primer culebrón del verano al ser uno de los mejores jugadores del momento. Su continuidad en el Borussia Dortmund se antojaba complicada y el petrodólar de Inglaterra, se ha hecho con sus servicios.
Lo mismo se especula que ocurra con Kylian Mbappé. El francés parece que esté deseando firmar por el conjunto de Chamartín y desea trasladarse a la capital española cuanto antes.
El otro día lo vimos de visita en Madrid junto a varios de sus compañeros, entre los que destacaba Sergio Ramos, ex madridista y leyenda del club. No es la única señal que ha dado, sino que también fue cazado haciendo una posible mudanza, ¿tendrá casa Mbappé en Madrid? ¿Quiénes serán sus vecinos?
De hacerse oficial el fichaje del galo, estaríamos hablando que ingleses y españoles se repartirían cinco de los diez jugadores más caros del mundo actualmente. A pesar de que el Manchester City fuera apeado de la competición europea, precisamente por el club blanco, cuenta en sus filas con varios de los jugadores más valiosos del momento.
El Real Madrid ha presentado su candidatura a ser el equipo más valioso
El Real Madrid tiene argumentos suficientes como para ser uno de los conjuntos más prestigiosos en todo el mundo. De llegar Kylian, pasarían a contar en sus filas con el mejor valorado del momento y el tercero en esta lista, que es Vinicius Jr.
Entre ellos suman una cantidad de 260 millones de euros. El brasileño y emblema de los madridistas, está cotizado en las tres cifras de los 100 millones, por los 160 del galo.
Aunque las prestaciones del jugador, apuntan que su fichaje por la casa blanca revalorizará su valor al alza. Alcanzando prácticamente los 200 kilos, con total seguridad. Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero todo hace indicar que su prestigio se disparará.
El top 3 del Manchester City
Por parte de los skyblue, son tres nombres los que destacan: Erling Haaland, Phill Foden y Kevin De Bruyne. El noruego ocupa la segunda plaza, entre Mbappé y Vinicius y el inglés y el belga caen a la sexta y octava posición, respectivamente.
Entre los tres suman una cifra que ronda los 330. En total 70 millones de diferencia entre uno y otro equipo, contando que el City posee un jugador más en esta ecuación, algo que deja vencedor al club blanco.
Otro detalle engañoso en esta lista es la edad de un futbolista como De Bruyne. De los cinco mencionados, él es el único que supera la franja de los 30, justo su edad. El que le sigue es Mbappé con 23 y el resto tiene 21.
El fútbol moderno impone su camino
El fútbol moderno, nos ha enseñado que la juventud es un valor a tener en cuenta, ya que es el momento de los jóvenes talentos. La edad del atacante citizen, puede ser un impedimento a corto plazo con vistas a la retirada. Actualmente en el Real Madrid hay jugadores de mayor edad, Benzema (34) o Modric (36) con una calidad sobresaliente que superan al bueno de Kevin.
Hay que andarse con ojo con eso. Las cifras, los valores y los números pueden ser algo engañosos y hay que analizarlos bien. La batalla será para los jóvenes. En esta edición de la Champions, ha salido un claro equipo vencedor: que no es otro que el conjunto de Chamartín.
La eliminatoria que ofrecieron los dos equipos fue excelente, pero los de Ancelotti, supieron manejar la presión, el ritmo y la madurez de ambos partidos con mayor criterio. Eso también demuestra quién tiene un mejor valor. Las evidencias caen por su propio peso.