El Real Madrid es el equipo más valioso de La Liga. Así se reconoce en la tasación que hace Transfermarkt de los equipos de Primera División. La cifra, que alcanza los 834,5 millones de euros, supone la más alta de todo el campeonato y deja atrás los 770,75 que valía el club en el curso pasado. Ni el Fútbol Club Barcelona ni el Atlético de Madrid consiguen alcanzar al club merengue a pesar de las incorporaciones de este verano.
El club catalán pone la cifra antes de que arranque el curso en 817,70 millones, mientras los del Cholo Simeone se sitúan terceros en Liga con 671,5 millones de euros. A pesar de las palancas impulsadas por el primer espada del Barça, Joan Laporta tiene un club con una valoración que dista en más de 15 millones de su máximo oponente en la carrera por los títulos nacionales e internacionales.
Se debe principalmente a que el Barcelona, a pesar de las incorporaciones, solo tiene a 5 jugadores por encima de los 50 millones de euros de valorización. El que más cuantía muestra es Pedri con 80 millones de euros. Seguidos de los 60 de Jules Koundé, Frenkie de Jong, Ansu Fati y Gavi.
El Real Madrid sin embargo tiene ochos jugadores por encima de los 50 millones. Quien más valoración tiene en el club blanco es Vinicius Junior con 100 millones de euros, siendo el tercer jugador mejor valorado actualmente, solo por detrás de Erling Haaland con 150 millones y Kylian Mbappé con 160.
Por encima de los 50 millones están Fede Valverde (70), Thibaut Courtois (60), Eder Militao (60), Rodrygo Goes (60), Aurélien Tchouaméni (60), David Alaba (55) y Eduardo Camavinga (55). Y sorprende mucho que la diferencia con respecto al Barça sea tan baja pues fuera de esta lista quedan Modric, Casemiro, Kroos o el propio Karim Benzema.
El francés por ejemplo tiene un valor de mercaso de 30 millones de euros y sin embargo su homólogo en el Barcelona, Robert Lewandowski tiene 45. Si se tiene en cuenta la temporada del delantero francés y la del polaco esta valoración se intuye cuanto menos injusta. Lo mismo se podría decir de Luka Modric con una tasación de 10 millones de euros, frente a los inexplicables 60 millones que le dan a Frenkie de Jong. Un jugador que la temporada pasada no tuvo el rendimiento que se le esperaba a pesar de sus 25 años.
A pesar de todo esto, el equipo de Ancelotti es de nuevo el equipo más valioso de La Liga Española, pero esta cifra no significa nada. El ejemplo lo encontramos en Europa, donde el Manchester City y el Paris Saint Germain se reparten este honor aunque claudicaron frente a los chicos del técnico italiano, Carlo Ancelotti.