El mercado de fichajes en España está a escasos días de abrirse y las posibilidades para los grandes y pequeños clubes se abren de par en par. En este periodo el Real Madrid ha trabajado mucho a lo largo de los años, pero hay tres equipos con los que las relaciones en el ámbito de entradas y salidas han sido estupendas. Se trata de Valladolid, Racing de Santander y Zaragoza, tres equipos españoles con los que el club blanco guarda una gran relación deportiva.
El ejemplo de ello es que entre estos tres clubes y el Real Madrid han cerrado la friolera de 86 operaciones, entre traspasos y cesiones. Pero este número se podría ampliar en los próximos dos meses. Hay que recordar que el primer espada del Real Valladolid es Ronaldo Nazario y ya le ha echado el ojo a algunos jugadores de la cantera o que están cedidos en otros equipo o ligas. Es el caso de Reinier Jesús, Ronaldo ha preguntado por la posibilidad de llevárselo a Pucela con la condición de cedido.
El Real Madrid podría ver con buenos ojos esta cesión pues beneficiaría tanto al Real Madrid, como al Valladolid sin olvidar lo bueno que sería para el futbolista en este periodo de formación por el que atraviesa. Y es que entre este gran número de movimientos el de Reinier sería el último, pero hasta llegar a este momento han cruzado muchos nombres entre estos clubes. Uno de los más importantes para la historia blanca fue el de Fernando Hierro que llegó del Valladolid.
Uno de los traspasos que recordarán generaciones anteriores es la de Pardeza, que llegó al Madrid proveniente del Zaragoza y que formó un gran grupo al que la prensa bautizó como la Quinta del Buitre. Luego Pardeza volvería al Zaragoza hasta que colgó las botas. Otro de los traspasos significativos de Rancing de Santander al Madrid fue Canales. El jugador cántabro llegó a Madrid con mucha expectación en cuanto a su juego ya que en el debut con el Racing maravilló a toda España.
En el Madrid tuvo una grave lesión nada más fichar y lastró su desarrollo. También años antes hizo el mismo camino Munitis, aquel delantero bajito que fue un hombre muy importante para la historia del club blanquiverde. Proveniente del Valladolid también vino César que en sus primeros años como merengue disputó el puesto a la leyenda blanca Iker Casillas, es curioso que cuando dejó el Madrid se fuera al Zaragoza equipo del que también hablamos.
La lista como aquí se apunta es larguísima, en los últimos tiempos el flujo se ha frenado, pero a base de tirar de recuerdos hay muchos más nombres. En la actualidad está Lunin que vino del Valladolid o Jorge de Frutos que está cedido al club pucelano.
Todo el mundo recordará a Bizarri o García Calvo que compartieron colores en Valladolid y Madrid. O el papel tan importante que supuso David Aganzo o Amavisca en el Racing, sin olvidar a Víctor Sánchez del Amo. El más reciente en irse a Santander desde Madrid fue Luka Zidane que vio en el equipo cántabro una oportunidad para ganar minutos y experiencia.