Darwin Núñez al Liverpool o Erling Haaland al Manchester City son dos de los fichajes más potentes que ha habido en el mercado de fichajes este verano. Sin embargo, el Real Madrid supera a ambos.
Florentino Pérez ha conseguido cerrar la operación que, hasta el momento, más dinero ha movido en el mercado de transferencias estival: estamos hablando del fichaje de Aurelien Tchouameni.
El Real Madrid es un equipo que siempre está en la primera línea de cualquier batalla. Sea por su magnitud de ser un gran club, por contar con los mejores jugadores o haber ganado numerosos títulos.
Otro mérito que puede adjudicarse es el de haber cerrado, por ahora, el fichaje más caro del verano. En estos casos cualquiera diría que sea algo por lo que presumir. Pero si analizamos su cifra, el futbolista que es y la posición que viene a reforzar: entenderemos ese gran desembolso, que por lo visto nadie ha sido capaz de superar.
Aurélien asusta a cualquiera
Su nombre es el de Aurelien Tchouameni y no ha hecho otra cosa que abrir el apetito a todos los madridistas. Un futbolista de presente y futuro. La implicación en el juego del mediocentro, ha sorprendido a propios e impropios y nadie duda de sus prestaciones. Procedente de la Ligue 1, tan solo queda que demuestre su coste y haga poner de pie a más de uno.
A sus 21 años ya ha burlado a futbolistas como Mbappé, Neymar o Messi. Jugadores de talla mundial que han caído rendidos ante las prestaciones del jugador. Todos los informes que han llegado a la casa blanca son más que positivos y su predisposición desde el primer momento, por vestir de blanco han consolidado el buen ojo del presidente.
Se hablaba mucho de otros grandes nombres: Haaland, Mbappé o Darwin Núñez, por ejemplo. Lo habitual en cada mercado, desvelar quién será el bombazo del verano. Las piezas este año, han sabido encajar y no habido que esperar mucho para desvelar cualquier sorpresa.
El noruego escogió Manchester y el ex del Benfica se ha ido a Liverpool. Son dos jugadores de ataque, que posiblemente le hubieran ido de maravilla, pero visto el rendimiento de Benzema, no han hecho ni temblar los cimientos del club.
Tchouameni presenta su candidatura en el Bernabéu
Tchouameni juega en otra posición bien distinta. Más retrasado, en el preámbulo del gol. Es quien se encarga de maquinar cualquier jugada con todos los ingredientes posibles para sacar pólvora al instante.
Un cañón para cualquier equipo. El francés parece haber nacido aprendido y no se descarta que empiece a acumular minutos pronto.
Con la faceta de poder sustituir a Casemiro, muchos dicen que es un pivote muy parecido al brasileño. Todos le comparan con él, En cuanto al precio que es el principal morbo de todo este entramado, tampoco se aleja mucho de la realidad que vive el mercado.
Ajustados al valor del mercado son ochenta millones los que se ha pagado por él. Los precios, desde la llegada de la pandemia, han ido a la baja y los presupuestos de los clubes son más ajustados.
Pero al Real Madrid se le debería de felicitar. La excelente gestión de Florentino, ha permitido alcanzar estos números. Los frutos que está recogiendo el presidente explican la buena gestión e inversión que se ha ido haciendo todos estos años atrás. Desde Hazard en 2019, hace tres años no se empleaba un desembolso parecido.
Tchouameni una inversión de futuro y un acierto rotundo
La política de invertir en jóvenes talentos, ayuda a entender mejor toda esta buena dinámica. Si el equipo logra la incorporación de un perfil de corta edad como el de Aurélien o Camavinga, el año pasado, las matemáticas nos sacan un resultado muy a favor por rentabilizar al máximo su rendimiento.
Los contratos por los nuevos fichajes suelen alcanzar los 4 o 5 años para poder hacer frente a los pagos primero, y ver la evolución del futbolista, después. Su relación les permanecerá unidos hasta el 2028. Tchouameni tiene ahora 22 años, alcanzará los 28 cuando termine su contrato.
No hay duda que será un gran futbolista. El mejor centro del campo del mundo ha sido titular durante siete años consecutivos. La tripleta de Modric, Casemiro, Kroos han rendido a las mil maravillas, siendo por precio una de las más económicas. Entre los tres solo costaron cerca de los 60 kilos.
Ahora la nueva media que ocupará su posición cuando ya no estén: Camavinga, Tchouameni y Valverde llegan a los 115. ¿Qué nos deparará esta nueva etapa? Al menos para la próxima campaña veremos a estos 6, jugando juntos en un equipo de ensueño.
Ancelotti puede presumir de contar con muchos perfiles. Bendito “problema” el que se le ha generado al italiano.