Real Madrid y Barcelona saben que este año la Liga se resolverá por cuestión de detalles y habrá que hacer 90 puntos en adelante para ganarla. Todo hace indicar que ambos equipos van a perder muy pocos puntos durante la temporada. El conjunto blanco lleva pleno en el campeonato (18 de 18) y está líder en solitario. Por su parte, los azulgranas llevan 16 de 18 y se encuentran segundos en la clasificación.
El Real Madrid está demostrando ser un equipo súper sólido y ha conseguido mejorar la plantilla respecto al año pasado, mientras que el Barça se ha gastado mucho dinero en fichajes para poder volver a competir por todo, y de la mano de Xavi Hernández han formado un gran equipo. Ancelotti y los suyos lo saben. Saben que no pueden relajarse lo más mínimo si quieren repetir título liguero, cosa que no logra el club desde que se ganara la del 2007 y la del 2008 de forma consecutiva.
Los dos conjuntos cuentan con futbolistas de primer nivel: Lewandowski, Raphinha, Pedri o Dembelé por parte del Barça, y Benzema, Vinicius o Tchouaméni por parte del Real Madrid. El primer Clásico de la temporada será dentro de poco más de dos semanas en el Santiago Bernabéu, concretamente el próximo 16 de octubre. Los blaugranas contarán casi seguro con las bajas de Araujo y Koundé, que se lesionaron para más de un mes con sus respectivas selecciones.
El Madrid supera al Barça en el valor de sus futbolistas
Aunque el Barcelona ha fichado muy bien este verano y tenga en su plantilla a futbolistas de primerísimo nivel, lo cierto es que solo hay un jugador culé que esté en la lista de los 25 más valiosos del mundo, y ese es Pedri. El canario cuenta con un precio de mercado de 90 millones de euros, lo que le coloca como el cuarto más valioso del planeta.
Por parte del Real Madrid tienen a Vinicius, Tchouaméni y Fede Valverde en este ránking. El brasileño se encuentra tercero, con un valor de 120 millones de euros. El francés y el uruguayo se encuentran empatados en la duodécima posición, con un valor de 80 milllones de euros.
Cabe mencionar que Jude Bellingham es el futbolista que comparte la cuarta posición con Pedri, con un valor de 90 kilos también. El inglés es pretendido por el Real Madrid para el verano de 2023, y si finalmente aterriza en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, este marcador particular entre los blancos y los azulgranas será de 4-1.