El Real Madrid se ha marchado a este nuevo parón de selecciones con el pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación, y a dos puntos del liderato liguero, que lo posee el Girona.
El próximo compromiso de los blancos no será hasta el próximo domingo 26, que será cuando el equipo deberá viajar a Andalucía para enfrentarse al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
El club aprovechará estos días de parón para seguir con la planficación de la próxima temporada. El gran objetivo es Alphonso Davies para el lateral izquierdo, pero la directiva maneja otra opción si el fichaje del canadiense no acaba produciéndose.
El plan B a Davies
Florentino Pérez se ha fijado un precio máximo de 50 millones de euros para fichar a Davies, mientras que el Bayern de Munich quiere ingresar unos 70 por una de sus estrellas.
Por lo tanto, si finalmente no se llega a un acuerdo y el lateral zurdo se queda en el Allianz Arena, el club baraja una alternativa más económica pero de mucha calidad.
El plan B sería Federico Di Marco, el carrilero izquierdo del Inter de Milan que es un fijo en la selección italiana y que se ha consolidado como uno de los mejores de Europa en su posición.
Tiene 26 años y contrato hasta 2026, pero podría salir a buen precio dada la disposición del futbolista en recalar en el Santiago Bernabéu. Además, las relaciones con los 'neroazurros' son excelentes y podría ser una buena opción para reemplazar, en este caso, a Ferland Mendy, que sería el que más papeletas tendría para salir el verano que viene.