El Real Madrid gustó, ganó y goleó anoche en el Santiago Bernabéu al Villarreal para colocarse líder momentáneo de la Liga y ponerse a siete del Barcelona y ocho del Atlético de Madrid.
No obstante, eso no fue lo más importante del partido, ya que David Alaba se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. Se opera este lunes por la tarde en Austria, por el doctor Christian Fink, recomendado por el Bayern de Múnich.
Según ha informado Relevo, la opción más comentada en el Real Madrid es la 'fórmula Kepa', es decir, traer un central cedido hasta final de temporada para sustituir al austriaco.
El central que más gusta a Calafat
Son varios los nombres que han surgido en las últimas horas para reemplazar al austriaco. Los dos candidatos que más se barajan en estos momentos son Rafa Marín, cedido en el Alavés, y Leny Yoro, que juega en el Lille. A este le llaman el nuevo Varane.
Sin embargo, Juni Calafat le habría recomendado a Florentino Pérez el nombre de Renan, central brasileño de 21 años que juega en Emiratos Árabes, en las filas del Shabab Al-Ahli.
Es un zaguero muy poco conocido, pero Calafat tiene muy buenos informes de él, y ya sabemos que el máximo mandatario merengue se suele fiar del ojo del jefe de ojeadores del club. Sería, en todo caso, una cesión hasta final de temporada con opción de compra, al igual que la operación de Kepa.