La cláusula de rescisión de Erling Halaand en el Manchester City para 2024 será de 200 millones de euros. Una posibilidad muy costosa aunque tratándose del goleador más en forma de Europa no parece tan alejada de su talento. Con Kylian Mbappé el asunto es otro.
Las diferencias
El delantero francés del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, tiene una cláusula para rescindir su contrato en 2024. Por lo tanto, el Real Madrid podría ir a por el astro francés sin rascarse el bolsillo sobremanera, justo como iba a ocurrir este verano antes de la renovación con el PSG.
De salir libre, Mbappé recibiría una prima de fichaje, pero nunca comparable a los 200 millones de euros. Esa cantidad es la necesaria para firmar a Haaland antes de finalizar su relación contractual con el Manchester City.
La viabilidad de Mbappé
Kylian Mbappé, en caso de salir libre en 2024, no recibiría una prima de fichaje tan alta, aunque sí muy apetitosa. El club cree que el francés, además, es una máquina de generar dinero en derechos de imagen y compartiría con él entorno al 50 o el 60 por ciento de esos beneficios.
La situación no es sencilla y tampoco lo será la decisión final. Decantarse por Kylian Mbappé significa firmar a un jugador capaz de aportar muchos más recursos en comparación con Erling Haaland.
Firmar al noruego es asegurar una cifra goleadora de unos 40 goles por temporada si se suman todas las competiciones. La cuestión para muchos madridista es si los dos podrían estar presentes en la casa blanca en un futuro próximo. Una cuestión muy difícil de resolver y cara.