El Real Madrid le debe un favor enorme a André Ter Stegen, portero del FC Barcelona y gran artífice de la llegada de Thibaut Courtois al club blanco. El cancerbero alemán ejerció un papel hasta ahora nunca desvelado en la llegada de su homónimo belga al Santiago Bernabéu: si no hubiera sido por él, posiblemente Courtois no habría aterrizado nunca en Chamartín. Por él, y por la gran farsa del estilo Barça.
Corría el año 2014 cuando el Barça andaba en busca de un portero que sustituyera a Víctor Valdés. Aquel año, los culés decidieron hacer una doble inversión bajo los palos con las contrataciones de Claudio Bravo y de André Ter Stegen. La idea era que el alemán fuera el guardameta titular y el chileno su suplente, aunque inicialmente fue al revés. Así, el fichaje de Ter Stegen fue una apuesta a futuro que cambió completamente la historia.
Y es que además de Ter Stegen, en la agenda del Barça estaba un Courtois que ese año acababa su cesión en el Atlético de Madrid para regresar al Chelsea. Los culés consideraron el juego de pies de Ter Stegen a la hora de tomar la decisión, y la pantomima del estilo acabó haciendo que el Real Madrid tuviera años después la oportunidad de fichar al guardameta belga.
Posiblemente, de haber fichado por el Barça ahora mismo estaríamos hablando de un Madrid sin Courtois y del Barça con el mejor portero del mundo bajo palos. Una auténtica pesadilla que por fortuna nunca se hizo realidad: el Real Madrid puede disfrutar del belga y gracias a él tiene una Champions más en sus vitrinas. ¿Cómo habría sido la historia si hubiera firmado con los culés? Mejor no saberlo.
El Barça también pudo fichar a Courtois en 2009
No fue la única vez que el Barça estuvo cerca de fichar a Courtois. Los culés también lo intentaron en el año 2009, cuando el portero jugaba en el Genk y era un desconocido. Entonces, los 3 millones de euros que exigía su club de origen por él hicieron que la operación no se llevara a cabo. El belga habría llegado al Camp Nou como suplente de Víctor Valdés.
Por fortuna no se dio ninguno de esos dos escenarios. El Real Madrid jamás habría tenido acceso a Courtois si hubiera fichado por el Barça, una opción que no era la preferida para el portero porque, como todos sabemos, era madridista desde niño y soñaba con heredar el lugar de Iker Casillas como el 'Santo' del club blanco. Y vaya si lo ha conseguido.
Courtois es en la actualidad una de las figuras más importantes del Real Madrid. Con sus paradas decide partidos y gana títulos, como sucedió en la pasada Liga de Campeones. Seguro que en el Camp Nou soñarían con tener un portero capaz de hacer lo que hace Thibaut. Por fortuna, solo los madridistas pueden disfrutarlo y al resto le toca sufrirlo.