Desde el verano pasado son muchos los que han lanzado el mensaje de que el Real Madrid anda en búsqueda de un lateral zurdo, y el catálogo de futbolista parece que se sigue ampliando. Sin embargo, el Real Madrid todavía no ha tomado una decisión.
Eso sí, parece que el fichaje de Alphonso Davies podría hacerse realidad a partir del mes de junio, momento en el cual al canadiense le reste un año de contrato y el Bayern tenga que decidir si dejarlo una temporada más en Baviera con el riesgo de irse como agente libre en 2025.
Pero los alemanes no quieren cometer el mismo error que ya asumieron con la marcha de David Alaba e intentarán formular una estrategia como la que han desvelado en Bild. Saben que el Real Madrid dispone de muchos jugadores interesantes, también cedidos en otros equipos, y se han interesado en uno en concreto.
"Si Carlo Ancelotti decide no contar con Rafa Marín para la próxima temporada, podría incluirse en la operación para fichar a Alphonso Davies para facilitar las negociaciones. Rafa es un jugador interesante para el Bayern", explicaba Tobi Altschäffl del diario Bild.
La idea sería meter a Rafa Marín para abaratar una operación algo cara para el conjunto blanco teniendo en cuenta las pretensiones en otras posiciones, como la de Kylian Mbappé. Lo que parece seguro es que nada se va a mover de su sitio hasta el término de la presente campaña y Florentino va a poner toda la carne en el asador para ficharle.