El Real Madrid sigue muy pendiente de la próxima ventana estival de traspasos y de los movimientos que pueda realizar de cara a 2025, siendo Florian Wirtz uno de los jugadores que está en el radar del club blanco.
El futbolista alemán gusta mucho para ampliar el centro del campo y cerrar el relevo generacional en esa zona de la plantilla. Es, sin duda, el último gran deseo de Florentino Pérez, que también ve en Xabi Alonso un entrenador de futuro para el Madrid.
La gran temporada que realizó el jugador del Bayern Leverkusen el curso pasado disparó al joven talento del equipo que entrena Xabi Alonso, que también ha llamado la atención de otros equipos, como el Bayern Múnich y el Arsenal.
Sin embargo, la resistencia del Leverkusen a dejar marchar a su máxima estrella pone cuesta arriba el fichaje. Desde Alemania sostienen que la salida de Wirtz no se produciría por menos de 100 millones y algunas vocen hablan de hasta 150 ‘kilos’.
Hay que recordar que Wirtz tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026 y tiene una valoración en el mercado de 130 millones de euros, según el portal web Transfermarkt.
Rudiger, clave
El Madrid, que confía plenamente en Xabi Alonso, actual entrenador del Leverkusen, para que ‘recomendara’ al jugador fichar por el Madrid, podría tener otro aliado en el primer equipo: Antonio Rudiger.
El defensa comparte selección con Wirtz y podría ser clave para que Wirtz se decantara por una más que posible oferta del Madrid el próximo verano. Algo similar al papel que podría estar llevando a cabo ya Jude Bellingham con Trent Alexander-Arnold.
Florian Wirtz x Antonio Rüdiger 🇩🇪 pic.twitter.com/K33JX2RebO
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 13, 2024
Wirtz es, junto al propio Alexander-Arnold y Alphonso Davies, uno de los principales objetivos del Madrid para 2025. El Madrid confía en las buenas relaciones institucionales que existen con el Leverkusen, pero no sólo. Rudiger ya ‘trabaja’ en ello…