Aunque se suele decir que las comparaciones son odiosas, puede que la de Fede Valverde con Germán Barbas no sea tal. Las coincidencias son muy grandes con el joven futbolista de 16 años que también ha despertado el interés del Real Madrid siendo futbolista de Peñarol.
No hay que olvidar que antes de que Fede Valverde diera el gran salto de calidad que ha dado, el club merengue tuvo que cederlo al Deportivo de La Coruña, tras esto, el Real Madrid lo recuperó para no soltarlo nunca más y ahora es cuando se celebran sus resultados.
La nueva joya de Peñarol
Según el diario Minuto1, Germán Barbas ha generado un gran interés en la cúpula del Real Madrid. El trabajo de Juni Calafat sitúa a la entidad merengue y a Peñarol otra vez en una situación muy parecida a la de Fede Valverde. Tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de 12 millones por lo que parece muy accesible.
👨🏫💥 Ancelotti zanja el debate entre Vinícius y Mbappé: deben encontrar una solución ya mismohttps://t.co/8NHLA8oDqx
— Defensacentral.com (@defcentral) August 13, 2024
Todo esto en un momento en que el Real Madrid habría perdido interés en firmar a Franco Mastantuono. Tras meses de tiras y aflojas con el argentino, ahora, el Real Madrid sería el mejor situado para tener en sus filas al de Peñarol y no al de River Plate.
Fede Valverde podría ser clave para el éxito de esta operación por su influencia en el club que le vio crecer. Además, las relaciones entre el Real Madrid y Peñarol son muy buenas desde hace años, algo que ha ido a más tras el caso Fede Valverde, ahora parece que habrá una segunda parte con Germán Barbas.