Con apenas 18 años Archie Gray se ha convertido en una de las grandes sensaciones en Inglaterra. El futbolista del Leeds United que milita en la Championship se ha convertido en una de las grandes sensaciones. Juega en la posición de mediocentro, aunque también se ha empleado de 5 y de lateral diestro.
Ahora su fútbol tampoco pasa desapercibido más allá de las islas británicas, de hecho tanto el Real Madrid como el Bayern de Munich pelean por conseguir contratar sus servicios. Al menos, así lo cuentan los compañeros del diario deportivo Sport.
Contrato hasta 2028
"El joven talento inglés renovó su vinculación con el Leeds el pasado 16 de enero y se comprometió hasta junio de 2028", cuentan en el diario Sport. "La proyección de Archie no ha pasado desapercibida por los grandes del fútbol europeo y dos gigantes, como el Real Madrid y el Bayern Múnich", añaden.
Ambos equipos ya habrían movido fichas para conocer la situación del joven centrocampista inglés, quien ya ha participado como internacional sub-16 y sub-17, aunque puede acabar jugando para Escocia si lo desea. Su valor de mercado en la actualidad es de 16 millones de euros, una cifra nada desdeñable para un jugador tan joven y que juega en la segunda inglesa.
En el Real Madrid no van a tirar la casa por la ventana peleando por un futbolista que todavía tiene mucho que demostrar en la élite, pero esto es algo que también dependerá de dónde quiera ir el futbolista y de cuánto quiera estirar el Bayern de Munich la negociación por el joven inglés.
Carlo Ancelotti podría contar de esta forma con una nueva figura dentro del vestuario de cara a la próxima temporada, o tal el Real Madrid de seguir interesado pueda dejarlo algún tiempo en Inglaterra para que continúe con su desarrollo profesional.