La planificación deportiva del Real Madrid de cara a la temporada 2023-2024 ya ha empezado. La dirección deportiva de la entidad se ha puesto manos a la obra para intentar hacer unos fichajes que son primordiales para la plantilla que dirigirá Carlo Ancelotti.
Mariano Díaz, como no podía ser de otra manera, no seguirá en la entidad. Por ello, desde la T4 de Chamartín ya se han puesto a trabajar para encontrar un sustituto que pueda cumplir la función de delantero suplente, esa que nunca tuvo el hispano - dominicano.
Por ello, el nombre de Joselu Mato ha salido a la palestra. Este futbolista, canterano del conjunto blanco, está más cerca que nunca de volver a la que fue su casa. De esto tiene gran parte de culpa el descenso del RCD Espanyol a la segunda división del fútbol español.
La cláusula que facilita su llegada
Los jugadores pericos tienen en su contrato una cláusula que facilita su salida. Por tanto, el delantero puede poner rumbo al Bernabéu en caso de que quiera hacerlo.
Ahora, falta por ver qué pasará con Karim Benzema. Si el galo decide marcharse, Florentino Pérez tendrá que buscar en el mercado para fichar otro delantero. Eso sí, de momento, Joselu está muy cerca de ponerse la elástica madridista.