El equipo dirigido por Carlo Ancelotti cuenta en sus filas con cuatro jugadores como los más valiosos de la Liga Santander según Transfermarkt. El primero de ellos es Vinicius Junior, el futbolista brasileño tiene un precio de 100 millones muy por delante de los 65 del cancerbero belga, Thibaut Courtois. El tercero en esta tabla de jugadores merengues es Eder Militao con 60 millones de euros y el que remata la serie es Ferland Mendy con 50 millones.
El Real Madrid se convierte así en el equipo que más jugadores aporta a esta singular clasificación, igualado con el Fútbol Club Barcelona. Aunque llama la atención que en esta lista no se vea a Karim Benzema y a Luka Modric. Tanto el francés como el croata están en el mejor momento de su carrera pese a los 34 y 36 años que tienen respectivamente.
El delantero y el mediocentro tienen un valor de 25 y 10 millones de euros. Esto se debe principalmente a las pocas expectativas de futuro que hay puestas en ellos. Tanto Karim como Luka ya están en el final de sus carreras deportivas y si salieran del Real Madrid, cosa bastante improbable, pocos serían los equipos dispuestos a pagar su ficha y a desembolsar una cifra alta por sus servicios.
Aunque su estado de forma diga lo contrario, de momento para los tasadores de Transfermarkt no pueden entrar en este once. Donde sin embargo si hay otros jugadores del Real Madrid con mayor proyección de futuro como es el caso de Vinicius Junior o Eder Militao. Dos jugadores muy jóvenes que aún no han alcanzado el ecuador de su carrera.
Cosa diferente son los casos de Courtois y Mendy, que tienen 29 y 26 años respectivamente. Su valor de mercado se basa además, de en su proyección en la buena temporada que están realizando, en el valor que tendrían si salieran del club. Muchos son los equipos que estarían dispuestos por hacerse con los servicios de dos jugadores que están en su madurez futbolística.