La pesadilla del Real Madrid con Eden Hazard puede que esté a punto de finalizar. El jugador fichado al Chelsea para vestir el número 7 de la casaca blanca ha sido de todo menos transcendente. Florentino Pérez debió de pensar que los 35 millones que se ahorró con el belga, a pesar de pagar la friolera de 115 millones, era motivo económico suficiente para hacerse con los servicios de un jugador que era un súper clase.
Era porque en el Real Madrid sus números nunca han brillado y si lo han hecho es por su ausencia. Llegó con la responsabilidad de hacerle honor al 7 de su camiseta, pero más bien ha sido una pesadilla tanto para el Real Madrid como para el propio jugador. Lastrado por las lesiones, por su bajo nivel físico y de juego nunca ha llegado a calar en la afición blanca, y eso que el madridismo tenía puestas muchas ilusiones en él.
Ahora con su salida más que inminente en el próximo periodo de traspasos, el Real Madrid tendrá que asumir la pérdida millonaria que supuso su fichaje. Y es que el jugador de la selección belga tiene en la actualidad un valor de mercado de 16 millones de euros, valor que no tenía desde sus inicios en el Lille francés en la temporada 2010.
Lamentablemente tanto para el Real Madrid como para el jugador los datos no engañan a nadie. Desde la temporada de su llegada, 2019/2020 tan solo ha jugado 47 partidos de Liga, muchos de ellos empezando desde el banquillo, anotando tan solo 4 goles y repartiendo 8 asistencias.
Datos que si se comparan con los últimos obtenidos en Premier League reflejan que fue llegar al Real Madrid y apagarse, pues Eden Hazard en su última temporada con los blues, disputó 37 partidos, anotando 16 goles y dando 15 asistencias, solo en liga inglesa.
De ahí que el club blanco plantee su salida, también para dar entrada a otros futbolistas en esa misma posición que doten al Madrid de la estadística necesaria para volver a ser el primer equipo de Europa. De momento con Hazard el Madrid lo único que ha conseguido es perder dinero y tiempo, pues no hay que olvidar que Mbappé pudo llegar el verano que Florentino se decidió antes por el belga que por el francés.