El Real Madrid aceptará una venta dolorosa para fichar a Mbappé

El Real Madrid asume que sería necesario vender para equilibrar las cuentas si llega Mbappé

Fernando Brausen
25 de Enero de 2023
El Real Madrid aceptará una venta dolorosa para fichar a Mbappé

El futuro de Kylian Mbappé pasa lejos del PSG. El francés mantiene intacto su sueño de jugar en el Real Madrid y por eso su entorno lleva meses en contacto, tendiendo puentes, para facilitar su traspaso al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid entiende que, si consigue el fichaje del francés en 2023 o 2024, será indiscutible y el líder de la plantilla. Es el mejor del mundo, lo viene demostrando, reflejo de ello fue su papel en la Copa del Mundo de Catar, pero eso supone una salida importante en ataque.

Entre las opciones barajadas para situarlas en la casilla de salida estaría la de Karim Benzema, acaba contrato en junio de este año, aunque renovará mínimo otra temporada. Será en 2024 cuando haya que tomar una decisión.

El PSG amenaza con fichar a Vinicius. Muchos en la entidad merengue piensan en la dificultad de mantener tantas estrellas en el mismo equipo. Todos no caben y Mbappé, a pesar de todo, sigue siendo una obsesión para Florentino Pérez.

Las cuentas

Ir a por Mbappé este mismo verano supondría un gasto muy elevado para el Real Madrid. De confirmarse una oferta, esta podría llegar a superar los 200 millones de euros. Una cantidad que ya se barajó hace dos temporadas, cuando Kylian reconoció ante las cámaras cuál era su sueño.

Ahora, con media temporada aún por delante, el Real Madrid empieza a hacer sus cuentas. Vinicius es el jugador más valioso de la plantilla y el PSG no deja de filtrar que harán una oferta por él si se marcha Mbappé. Muchos no lo aprueban, pero para traer al francés, las concesiones serán una prioridad.