El Real Madrid y Mbappé siguen sin dar una palabra acerca de su futuro inmediato. No hay confirmación oficial, ni la habrá mientras ambos equipos sigan vivos en Champions. Y es que la posibilidad de cruzarse en una hipotética final hace que vayan despacio en este asunto.
Eso no quiere decir que las negociaciones no hayan fructificado. Hasta tal punto que Mbappé ya sabe que llegará al conjunto blanco para jugar de delantero centro. La izquierda parece clara que será para Vinicius y el francés ha sido tajante: “Me voy a adaptar a jugar de ‘9’”.
Ese es el mensaje que le ha trasladado a su entorno. Y es que, si bien es cierto que prefiere jugar pegado al costado zurdo, para poder trazar diagonales y venirse hacia dentro, la demarcación de delantero centro tampoco es una que le vaya a suponer una novedad muy grande.
Sin ir más lejos, en el partido de vuelta en Montjuic ante el Barça, el PSG jugó con Dembélé por una banda y Barcola por la otra, dejando el carril central a un Mbappé con libertad de movimientos, pudiendo aparecer por cualquier lado, tal y como hacia Benzema.
Una transición pensando en el Balón de Oro
Si Mbappé no conquista la Champions con el PSG está temporada, llegará al Real Madrid con esa obsesión, pero también tiene otro objetivo, ser el mejor jugador del mundo y que le galardonen con el Balón de Oro. Y para ello, jugar por el centro le puede ayudar.
Desde ahí se puede hinchar a meter goles, al no tener que conducir tanto y estar más cerca de la portería. Algo que le va a ayudar, del mismo modo que les pasó a Messi o a Cristiano Ronaldo, que ya tuvieron que sufrir esa transición, pero les dio muy buenos resultados.
Tanto el argentino como el portugués comenzaron su carrera jugando de extremos, pegados a banda, pero con el paso de los años fueron centrando más su posición. Algo que podría pasarle también a Mbappé cuando llegue al Madrid, para poder combinarse con Vinicius y Rodrygo.