En los últimos días hemos visto como el nombre de Rodri se ha acercado peligrosamente al Real Madrid. El hecho de que no se haya fichado a nadie para sustituir a Kroos y que Modric se pueda marcar el verano que viene, ha hecho que se fijen en el centrocampista español.
Ha sido un viejo deseo del Florentino desde que estaba en el Atlético, y el internacional por España encendió la mecha cuando habló de un posible regreso a su país. Y es que, parece que le seduce la idea que poder hacerlo para jugar en el Real Madrid, sin duda el equipo que más prestigio le puede dar.
Eso no ha gustado nada al Manchester City, y es que Guardiola vería como le dejan sin un jugador fundamental, lo que podría ser un duro golpe justo después de haber perdido a Julián Álvarez y con el futuro de otro pilar como Bernardo Silva en el aire, sondeando el mercado para irse.
La reacción del City para evitar la fuga
Ahora mismo, Rodri tiene contrato en el Etihad hasta el 2027, pero la sombra del Madrid les ha preocupado mucho, por eso ya estarían empezando a valorar una posible renovación, para intentar alejar a Florentino, que puede ser su gran pesadilla si les deja sin el mediocentro.
Para conseguirlo pretenden ofrecerle dos años más, hasta el 2029, pero con una subida considerable de sueldo, situándole entre los mejor pagados de la plantilla a la altura de Haaland o de Kevin De Bruyne. Quieren solucionar a golpe de talonario el problema en el que les ha metido Rodri y el Madrid.