Las razones del Real Madrid para hacerle un contrato vitalicio a Marcelo

Marcelo debería retirarse en el Real Madrid como una estrella

31 de Marzo de 2022
Una vida en el Real Madrid la de Marcelo
Una vida en el Real Madrid la de Marcelo

Las últimas temporadas de Marcelo en el Real Madrid no han convencido ni al aficionado madridista ni a los diferentes entrenadores que ha tenido. Su edad, la exigente competencia que ha tenido y las lesiones han hecho que pierda las condiciones de titular de forma repentina desde hace ya varias temporadas.

El primero en hacerlo fue el valiente de Solari que empezó a detectar algo en él que no funcionaba bien. Pero, sin embargo, es un jugador emblema del Real Madrid.

Su rol a pesar de ser secundario actualmente, ha sido ejemplar en toda su trayectoria de blanco. Sus dieciséis temporadas en Madrid le abalan con 23 títulos. El primer capitán del Real Madrid esta temporada ha jugado un total de 14 partidos aportando una asistencia y 568 minutos jugados.

Estadísticas de Marcelo

 

En Liga cuenta con nueve apariciones: tres de titular y seis de suplente. Con 201 pases acertados y seis faltas recibidas. Ha recuperado un total de 28 balones. Su presencia en ataque la ha aprovechado para conceder una asistencia.

La Champions League, una competición que conoce a la perfección, ganando la orejona hasta en cuatro ocasiones ha disputado dos partidos. Los dos en apariciones como suplente, pero aportando consistencia a las necesidades de lo que le pide Carletto.

Entre ambos partidos ha jugado un total de 51 minutos, generando 43 pases, con un remate a puerta y tres balones recuperados.

También ha jugado en Copa del Rey, realizando dos partidos como titular. Ha jugado un total de 192 minutos, con 92 pases, un remate a puerta y dieciséis balones recuperados. El brasileño recibió tres faltas por las tres que cometió.

Ancelotti también le dio minutos en la Supercopa de España, aunque tan solo fueran los últimos cuatro minutos del encuentro.

Confianza plena en Marcelo
 

Es un jugador que cumple. Conoce la casa a la perfección, es respetuoso con sus compañeros y conoce el rol por el que está atravesando. Actualmente tiene 34 años y termina contrato el próximo junio. Pero para los intereses del conjunto blanco se debería quedar.

Lleva toda una vida de blanco y desde que llegó siempre ha afrontado todos los retos con una sonrisa. Sin ninguna queja por su parte y accediendo siempre a los intereses del club.

Miguel Torres, Royston Drenthe, Fabio Coentrao, Theo Hernández, Sergio Reguilón, Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez. Todos estos jugadores han sido competencia directa de Marcelo y a excepción de los dos últimos, más Mendy que Miguel, no han podido hacerle frente a Marcelo.

El lateral con alma de delantero, buen toque de balón y llegada al área rival es un seguro ofensivo para el Real Madrid. Una banda izquierda que tantas alegrías repartió a lo largo de todos estos años.

Marcelo es uno de los mejores en su puesto
Marcelo, es uno de los mejores en su puesto 


Su actitud es ejemplo de madridismo. Debería continuar en el club hasta anunciar su retirada. Sus hijos también forman parte de la cantera de jugadores de la casa blanca. El mayor juega en el juvenil y hace poco, el brasileño bromeaba con que no se iba a retirar hasta que no jugara con su hijo ¿Lo conseguirá?

Actualmente la ficha de Marcelo es de 8,5 millones de euros al año. Tiene una cláusula de rescisión de 200 millones y su contrato termina el próximo junio de 2022. Lo renovó en septiembre de 2017. Es el segundo defensa del Real Madrid y el séptimo jugador de la plantilla que más cobra.

El dinero seguro que no es un problema ni para el jugador ni para Florentino. A Marcelo se le puede ofrecer una renovación a la baja, por un año más con posibilidad de extenderlo a dos, reduciendo el sueldo a la mitad. Un acuerdo que facilitaría las arcas del club blanco y que dejaría a todas las partes contentas.

Marcelo y el espíritu madridista
 

Pero de dejarlo ir podría suponer un problema, ya que ¿El Real Madrid tiene un jugador de las prestaciones y la garantía de Marcelo? La respuesta es no. La carrera de un jugador es fugaz, el lateral izquierdo está próximo a su retirada, se debería quedar en el club de sus amores y despedirlo como una leyenda.

Así será recordado siempre, como un hito histórico. Una pieza clave en una de las etapas más gloriosas que ha tenido nunca el cuadro blanco. Por eso, encontrar un sucesor será complicado.

A pesar de que Ferland Mendy está convenciendo a todos en el Santiago Bernabéu por su solidez defensiva, tampoco acaba de enamorar. Ofensivamente se le pide mucha más presencia, y no se puede comparar su importancia con la que Marcelo tenía en su día, cuando era un crack que decidía eliminatorias de Champions League.

Marcelo es una leyenda del Real Madrid
Marcelo, una leyenda del Real Madrid


Futuro para Marcelo de blanco


Al Real Madrid no se le han dado muy bien las despedidas de sus estrellas: Casillas, Ramos, Cristiano, Varane…no puede ocurrir lo mismo con Marcelo. Se merece un puesto más como los demás. Es un jugador de club.

Referencia para los más jóvenes y ejemplo de jugador humilde y comprometido. Excelencia por su calidad humana y futbolística debe permanecer en el club hasta su retirada. Es el claro ejemplo de capitán.

En Chamartín deberían concederle un puesto en su organigrama como directivo de algún cargo importante. Véase Álvaro Arbeloa o Raúl, entre otros. El madridismo necesita de más jugadores como Marcelo y él necesita al Real Madrid. Un camino que no se puede separar. Historia viva del Real Madrid.

Archivado en: