En el fútbol hay una regla no escrita por la que abogan presidentes, entrenadores y demás directivos. Y es que los futbolistas deben casarse pronto para evitar así los excesos de la juventud. Aunque en la figura de Heung-min Son esto no siempre ha de ser así.
El surcoreano, a pesar de tener ya 29 años, aún no se ha casado ni siquiera tiene novia. Tal y como reconoce él mismo, pensar durante su trayectoria deportiva en temas amorosos o familiares hace que la concentración se divida entre el fútbol y el resto de cosas. Para Heung-min Son esto puede ser un problema aunque reconoce que para él no lo es. Esto es debido a que no es un chico que se entregue a los excesos de la edad ni de la noche.
Muchas carreras a largo de la historia del fútbol se han visto truncadas por los excesos llevados a cabo por los mismos futbolistas, debido al tren de vida que suelen llevar este tipo de personas. Una pareja muy joven puede hacer que madures más rápido y que valores lo realmente importante, aunque Heung-min Son explicó que a él no le gusta salir por ahí de fiesta ni los excesos.
El secreto mejor guardado para que el atacante del Tottenham Hotspur haya podido estar a un gran nivel durante muchos años en la élite europea. Son ha sido incluso pretendido por equipos como el Real Madrid. Son es el hijo que todos los padres querrían ya que el futbolista aún vive con ellos, al parecer le transmiten una tranquilidad y una seguridad que luego se puede ver reflejada en el campo.
Pero él mismo afirma que esto no siempre es así, que hay muchos futbolistas que se casan muy jóvenes y que eso les ayuda a valorar mucho más lo que necesitan y por lo que quieren pelear. En un lado de la balanza encontramos a futbolistas como Ronaldo Nazário, Mágico González o José María Gutiérrez Guti. En cambio en el otro lado vemos como jugadores de la propia plantilla del Real Madrid, sea el caso de Courtois o de Fede Valverde, quienes ya han empezado a formar su familia. El belga cuenta ya con dos hijos y Valverde con uno, aunque ni el guardameta ni el centrocampista se han enfrentado al matrimonio.
Aún así no deja de sorprender la postura de Son y esta confesión íntima que ha sorprendido a muchos aficionados. Este tipo de mentalidad, sin duda, le ha ayudado a lo largo de su carrera deportiva y probablemente siga en sus 13 hasta que cuelga las botas.
También sabemos que Heung-min Son es un futbolista muy calculador y que no se entrega fácilmente a la opinión externa sobre su comportamiento: "Es cierto, porque hay muchas cosas que se pueden hacer fuera del campo, como beber o cosa así. Pero yo no soy una persona que le gusta ese tipo de cosas", explicaba el futbolista en una entrevista. En ella también habló de cuando cree que va a colgar las botas y calcula que con 33 o 34 años será el momento de dejar el fútbol y formar una familia.