El presidente del Real Madrid siempre trata de fichar a los mejores jugadores del mundo. Por eso mismo está rodeando de un buen grupo de personas que saben analizar a la perfección los mercados en busca de futbolistas que puedan rendir en un gran nivel en el Real Madrid. En los últimos años, se está centrando sobre todo en jóvenes promesas, ya que es la mejor manera de competir con los clubes estado.
Pero Florentino no solo tiene en cuenta su calidad como jugador, sino que también se fija en una cosa que es muy importante para el club, el marketing. El Real Madrid también busca la rentabilidad del jugador con los derechos de imagen y las oportunidades que estos pueden crear. Por eso mismo, el club merengue está meditando seriamente en fichar a Take Kubo.
Un fichaje muy interesante
El japonés está haciendo una gran temporada en la Real Sociedad, en la que ya lleva 4 goles y 1 asistencia en 6 partidos disputados. Tiene una cláusula de 60 millones, pero el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos, y, por lo tanto, podría hacerse con él por 30 millones.
El futbolista genera mucho dinero en todo el mercado asiático. Allí hay muchas marcas que pueden traer muchos beneficios al Real Madrid. Además, la mayoría de fanáticos del fútbol suele apoyar a sus ídolos, y Take es uno de sus referentes, por lo que si une su imagen a la del club merengue, podrían salir ganando ambas partes.