Xabi Alonso es el candidato favorito de Florentino Pérez para ocupar el banquillo del Real Madrid en el caso de que Carlo Ancelotti se marche a final de temporada.
El técnico tolosarra está realizando un trabajo excelente al frente del Bayer Leverkusen, equipo al que tiene líder de la Bundesliga y es uno de los favoritos para ganar la Europa League.
Sin embargo, él aseguró hace unos días en 'Universo Valdano' que está muy a gusto y feliz en el conjunto germano y que no se preocupa sobre el futuro próximo.
El Madrid tiene prisa
El Real Madrid tiene cierta prisa por cerrar el fichaje de Xabi Alonso, que tiene contrato con el Leverkusen hasta el 30 de junio de 2026, pero podría tener una cláusula que le permitiría salir en 2024.
No obstante, esa cláusula solamente sirven para Real Madrid, Liverpool y Bayern de Munich, y parece ser que los 'reds' ya están pensando en aprovecharse de ella.
Jurgen Klopp parece tener los días contados en Anfield tras nueve temporadas al frente del equipo, y Xabi Alonso es el favorito para ser sustituto. De ahí la prisa de Florentino.