Los problemas que le han surgido al Real Madrid en este inicio tan tormentoso de curso han provocado que ya dos futbolistas (Dani Carvajal y Éder Militao) se pierdan el resto de temporada.
Además, hay que señalar que, durante la pretemporada, se lesionó de gravedad -también en la rodilla- Joan Martínez, que era la gran esperanza del Madrid después del fichaje fallido de Leny Yoro, que acabó marchándose al Manchester United.
Para colmo, Jacobo Ramón, la otra apuesta por la casa, también ha vuelto a recaer tras haber arrastrado ciertos problemas en un sóleo el pasado mes de octubre. Y Tchouameni, que puede jugar como defensa, tiene un esguince en el pie izquierdo.
Jesús Vallejo no cuenta para Carlo Ancelotti, que se ha visto obligado a ‘tirar’ de Raúl Asencio, con ficha en el Castilla, para jugar estos partidos en compañía de Antonio Rudiger. El canterano lleva ya tres partidos con el primer equipo.
El gran rendimiento de Asencio habría enfriado la posibilidad de que el Madrid se hiciera con un central este invierno, según señala ‘Marca’. El canario está demostrando tener gran personalidad y se ha mostrado muy seguro ante Osasuna, Leganés y Liverpool.
Lateral derecho
No obstante, el diario de Unidad Editorial sí indica que, en el Madrid, están preocupados con el lateral derecho. Sabedores de que Lucas Vázquez es una solución circunstancial, en Concha Espina trabajan por incorporar un lateral derecho.
El club es consciente de que no pueden afrontar la segunda parte de la temporada sólo con Lucas Vázquez en el costado derecho. El gallego es un centrocampista, con vocación a jugar por banda.
La opción favorita pasa por hacerse con Trent Alexander-Arnold, que acaba contrato con el Liverpool en junio de 2025, aunque los ingleses podrían solicitar una gran cantidad por el británico.