La salida oficial de Nacho Fernández ha obligado al Real Madrid a reactivar su plan de búsqueda de un defensor para esta próxima campaña. Los blancos, que ya antes de conocer la decisión de su capitán habían sondeado diversas opciones, aceleran ahora por conseguir a una de las joyas más codiciadas del fútbol europeo: Leny Yoro. El zaguero francés, de sólo 18 años, ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa, aunque su firme deseo de recalar en la Casa Blanca juega un papel fundamental en las negociaciones. Su llegada está supeditada únicamente a un acuerdo entre el conjunto merengue y el Lille , su equipo actual, y podría no ser la única en concretarse este verano.
El Real Madrid ya tiene un principio de acuerdo con Leny Yoro. Sin embargo, después de esto, la entidad que preside Florentino Pérez todavía tiene un importante paso pendiente, el visto bueno del Lille. Los blancos confían en poder abaratar el traspaso, arropados por la decisión del futbolista, aunque el equipo francés ya ha recibido el interés de muchas otras 'novias'. No obstante, el galo ha querido dejar claro que sólo quiere vestir la camiseta merengue.
LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS
Según informa Ramón Álvarez de Mon, periodista experto en el Real Madrid, el fichaje de Leny Yoro por el conjunto blanco estaría muy cerca de producirse. En la entidad merengue lo tienen todo controlado y ya se han establecido los primeros contactos con el Lille para aclarar la situación del fichaje. Además, tal y como explica el comunicador, se espera que con el paso de los días estos contactos anteriormente mencionados se intensifiquen. Por último, Álvarez de Mon vuelve a insistir en el deseo del zaguero galo de jugar sí o sí en el Santiago Bernabéu.
La corta edad de Leny Yoro y sus grandes sensaciones en sus primeras temporadas de la élite lo convierten en una fuerte apuesta de cara al futuro. La línea defensiva es una de las más veteranas en el vestuario del Real Madrid (David Alaba y Antonio Rüdiger superan ya los 30 años) y esta incorporación se antoja idónea para refrescar la parcela tras la salida de Nacho Fernández. El capitán se despidió oficialmente del equipo este pasado martes, abriendo la puerta a una nueva llegada que ya tendría nombre predilecto en el Santiago Bernabéu.