"Lo más sentato es que si viene Davies, el Real Madrid busque la salida de Ferland Mendy y se quede Fran García. Si no viniese Davies, se quedarían Mendy y Fran García (...) A Miguel Gutiérrez no le veo como una certeza para el Real Madrid, porque no termina de convencer en el aspecto defensivo. No veo claro que vuelva a volver", afirmó Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube.
Por lo tanto, todo a punta que o se queda en el Girona o será traspasado a otro equipo, y de esa manera, el Real Madrid recibiría el 50% del traspaso, porque posee la mitad de los derechos del futbolista. Para que esto ocurriese debería llegar una buena oferta, porque si se queda en el club catalán, va a tener la oportunidad de jugar la Champions League.
El sueño de Miguel Gutiérrez es regresar algún día al Real Madrid. En estos momentos parece complicado, pero en el futuro nunca se sabe. Él intentará seguir evolucionando como lo ha hecho esta temporada en el Girona, para así ganarse un hueco en el equipo merengue.
En el Real Madrid gustó mucho la temporada que hizo, pero juega en un sistema con defensa de cinco, donde sube mucho la banda y no tiene tanta necesidad de defender. En cambio, con cuatro defensas, Miguel tendría que estar mucho más pendiente del extremo rival, y, de momento, en Valdebebas todavía no les ha convencido en esa función.
Es algo que se puede mejorar, porque Miguel tan solo tiene 22 años y tiene una gran proyección. Sin embargo, en el Madrid tienen que pensar en el presente, y por eso no tienen sitio para él en estos momentos. La situación cambiaría si Mendy y Fran pidiesen salir, porque en ese caso, necesitarían otro lateral para competir con Davies.