Ramón de Mon lo anuncia: el fichaje de Alphonso Davies depende de Mbappé

El Real Madrid debe ajustar sus prioridades para el mercado de verano de 2024

Enrique Sanz
07 de Julio de 2024
Ramón de Mon aclara la situación del Real Madrid en el mercado de verano

El Real Madrid tiene por delante un mercado de pases bastante más agitado de lo que parecía al final de la temporada 23/24. Porque además de Kylian Mbappé, los ejecutivos blancos tienen pensado hacer otros dos fichajes galácticos para ampliar todavía más las posibilidades de victoria en las próximas campañas: Leny Yoro y Alphonso Davies.

De momento, la contratación que habría tomado más peso es la del joven central francés. Sabiendo que el '15' de les dogues solo piensa en blanco, los mandamases madridistas habrían decidido actuar y buscar unas negociaciones con el LOSC Lille para intentar reducir al máximo su tránsfer: los directivos comandados por Olivier Létang exigen actualmente unos 50 millones de euros.

Esta cantidad sería inaceptable para la tesorería madridista: los ejecutivos blancos querrían acercarse a los 40 millones de euros. Con esa hipotética cifra en mente, sumando los elevados gastos económicos que supone el arribo de Kylian Mbappé al vestuario del Santiago Bernabéu aun como agente libre, el saldo disponible para este verano podría verse comprometido.

Haciendo números

Ramón Álvarez de Mon ha intentado responder a la pregunta de cuánto dinero tendría disponible el Real Madrid para continuar con su hoja de ruta establecida para el mercado estival de 2024. El economista y comunicador señala que "tener, tendría. Es verdad que el Madrid no acostumbra a hacer muchos veranos de solo invertir y apenas ingresar". Por eso se habrían puesto en marcha operaciones como las de Rafa Marín o Antonio Blanco, que podrían añadir hasta 20 millones de euros a las arcas del Santiago Bernabéu.

Es precisamente el gasto que deje el atacante de Bondy con su arribo al club blanco lo que moldearía, según Ramón de Mon, la maniobrabilidad del Real Madrid en el presente mercado de pases: "todo depende de la prima de fichaje de Mbappé, de cuál sea la cifra". Dejando de lado las "inversiones" que son Leny Yoro y Alphonso Davies, el comunicador recuerda que si la prima de fichaje es "baja, no sería un verano tan deficitario en ese sentido".

Lo que tienen claro en las oficinas de Valdebebas es que no arriesgarán bajo ningún concepto la estabilidad económica del club por hacer grandes inversiones en el mercado. Especialmente cuando ambos objetivos, tanto Yoro como Davies, están plenamente convencidos de su futuro como jugadores blancos... y podrían recalar el próximo año como agentes libres en la disciplina deportiva merengue.