Antes de nada hay que decir que las comparaciones son odiosas, aunque si uno ha visto jugar a Jeremie Frimpong entenderá que hay muchos paralelismos en su juego con respecto al actual lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal. El joven futbolista holandés tiene apenas 21 años y ya ha maravillado a todo el mundo en la Bundesliga donde el año pasado fue el máximo asistente y este año parece encaminado a batir sus propias cifras.
Es rápido, habilidoso y es de esos laterales que puede jugar casi con toda la banda para él. Su condición física es espectacular y tiene mucha potencia. Es de esos jugadores a los que Xabi Alonso le ha gustado encontrar a su llegada al banquillo del Bayer Leverkusen. Un equipo que desde la salida de Dani Carvajal al Real Madrid no había encontrado un sustituto de garantías para el jugador español.
Ahora todo parece haber cambiado y es que desde su llegada proveniente del Celtic de Glasgow por 11 millones de euros, Jeremie Frimpong no ha parado de ganarse avales para salir a un grande de Europa. Uno de los interesados podría ser el Real Madrid ya que encontraría un recambio posicional perfecto para el actual lateral del Real Madrid. Y es que si se tiene en cuenta la edad del lateral madrileño, la llegada de Frimpong podría ser un recambio idóneo para ir introduciéndolo poco a poco en la dinámica de grupo.
Su juventud es uno de sus mayores valores, solo tiene 21 años y parece que está lejos de tocar su techo. Con el Bayer en esta temporada ya lleva 4 goles en Bundesliga así como dos asistencias en la Copa de Europa. Y esto a pesar de que los alemanes no atraviesan su mejor momento y que han sufrido un cambio de entrenador a las primeras de cambio debido a que los resultados no acompañan. Pese a ello Frimpong no es de los que se ha escondido en el arranque de curso.
Uno de los mayores problemas que puede encontrar el Real Madrid para vestirlo de blanco es que firmó el año pasado por el club alemán y que tiene contrato hasta 2025. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros aunque todo el mundo sabe que de llegar al Real Madrid este precio se dispararía y es que la proyección a futuros que muestra el holandés es descomunal.
Sin embargo en la casa blanca han de saber que sus condiciones merecen muchos millones de euros. Tiene una gran llegada a área rival y sabe driblar, tiene un gran balance defensivo y es un recuperador nato. No es fácil encontrar un reflejo en Dani Carvajal pues parecen cortados por el mismo sastre. El holandés podría plantear su salida del Bayer este mismo verano aunque las intenciones del Real Madrid serán claves para su futuro. De no ser así el jugador criado en la cantera del Manchester City podría buscar un destino entre otros clubes grandes de Europa.