El Real Club Deportivo Español es el decimotercero clasificado de liga y su plantilla tiene un valor de mercado total de 122,5 millones de euros. Es curioso que el jugador que más vale de toda la plantilla suponga una sexta parte de la cotización total de los pericos. Su nombre, Raúl de Tomás quien a sus 27 años tiene una calificación de 20 millones según la estimación de mercado de Transfermarkt.
Le sigue Yangel Herrera, el ex mediocentro del Granada vale dos millones menos y por detrás de ellos dos no hay ningún futbolista españolista con dos cifras. El ex del Real Madrid y Rayo Vallecano es uno de los delanteros nacionales más en forma de la Liga. En 30 partidos ha logrado 15 goles y dos asistencias, lo que le ha valido para ser el primer jugador español en la clasificación del pichichi.
Solo le supera Karim Benzema quien lleva 25 dianas esta temporada y es el candidato número 1 para llevarse este trofeo. El equipo perico será el rival del Real Madrid para decidir el título de Liga en un partido que enfrentará a los dos máximos goleadores del campeonato. Para la afición merengue Raúl de Tomás es un viejo conocido pues ya se vistió de blanco.
Curioso es que Raúl de Tomás valga solo cinco millones menos que el delantero francés, que pese a su edad es el ariete más en forma de toda Europa. Pese a ello es difícil ver una actualización al alza de este futbolista, todo lo contrario que De Tomás que a sus 27 años está en el mejor momento de su carrera. Tiene contrato hasta junio de 2026, pero podría abandonar el club perico este mismo verano, ya que es un futbolista que encajaría muy bien en equipos que aspiren a más. Aunque en el Espanyol se siente muy querido.