Aurélien Tchouaméni ya es oficialmente jugador del Real Madrid, pero para verlo vestido de blanco el club se ha tenido que rascar el bolsillo hasta cifras casi récord. A sus 22 años el pivote francés entra a la lista de los fichajes más caros de la historia del club situándose en el cuarto puesto. Zinedine Zidane, Kaká o Luis Figo costaron menos que el ex del Mónaco. 88 millones de euros ha tenido que pagar Florentino Pérez por hacerse con sus servicios algo que puede hacer aumentar la presión.
Aurélien Tchouaméni is Real Madrid's fourth-most-expensive transfer of all time ✨ pic.twitter.com/sze83Ey6K4
— B/R Football (@brfootball) June 11, 2022
Pero de momento el podium lo lidera Eden Hazard, cuyo fichaje costó 126,5 millones de euros, una barbaridad si se tiene en cuenta el bajo rendimiento que ha mostrado desde su llegada en 2019, las lesiones y la falta de forma han sido fundamentales para que primero Zidane y después Ancelotti lo dejaran en el banquillo. El segundo en la lista es otro que no está en su mejor momento, se trata de Gareth Bale que ha tenido una importante participación en los logros del equipo salvo en las dos últimas temporadas en las que se ha borrado. El galés llegó del Tottenham Hotspur a quien el Madrid pagó 111,1 millones de euros.
En el tercer puesto de esta tabla tan singular se encuentra Cristiano Ronaldo, posiblemente el mejor fichaje de la historia del Real Madrid en cuanto a precio y rendimiento. Florentino Pérez iniciaba su segunda etapa como primer espada con una inversión de 103,4 millones de euros en el jugador portugués. Hoy todo el mundo es conocedor de lo importante que fue aquella decisión para el Real Madrid, con él se ganaron cuatro Copas de Europa casi consecutivas.
Detrás del bicho está Tchouameni y detrás de este jugadores como Zidane (85,3 millones) o Luka Jovic por el que Florentino pagó casi 70 millones de euros y aún no ha demostrado nada. Y es que pagar tal cantidad puede hacer que la presión recaiga aún más sobre el futbolista, el precio siempre hace aumentar las expectativas en cuanto al desarrollo del jugador con la camiseta blanca. El madridismo espera que Tchouameni no sea un error.