Las semifinales de la Copa de Europa están a la vuelta de la esquina y de ahí saldrá uno de los posibles campeones de Europa. Pero la relación de estos dos equipos tiene una larga trayectoria en lo que va de siglo. Cinco operaciones son las que se han cruzado entre ingleses y españoles. El Real Madrid ha dejado en las arcas del City 21 millones, mientras que los británicos han ingresado a los de Chamartín 73 millones de euros.
Operaciones de salida
Entre los jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid para partir rumbo a Manchester hay tres jugadores muy famosos en la historia blanca. El que más beneficio dejó fue sin duda Robinho. El extremo brasileño abandonó el club en 2008 después de que el City pagara 43 millones de euros. Fue el primer gran fichaje de los ingleses en esta nueva era que parece estar tocando techo. La primera piedra, sin embargo, salió rana pues el brasileño no llegó a cuajar en las filas citizen.
Otro de los que abandonó la Castellana para irse al City fue Danilo. El lateral derecho brasileño no tuvo mucho éxito en el Real Madrid, a pesar de ser partícipe en las Copas de Europa. Salió en el verano de 2017 por 30 millones de euros. En Manchester tampoco llegó a cuajar, aunque tuvo más participación con los de Guardiola. Actualmente juega en la Juve y no lo está haciendo mal. Con su salida por 37 millones el City le ganó 7 al futbolista.
El primer jugador que abrió el puente aéreo Madrid - Manchester fue Steve Mcmanaman. El jugador inglés fue una pieza fundamental del Real Madrid, pero en el año 2003 apenas se contaba con él. Al terminar su relación contractual con el Real Madrid no renovó y el City se lo llevó gratis, de Mcmanaman queda decir que fue uno de los anotadores en la final de la Octava.
Operaciones de entrada
El Real Madrid, por su parte, solo ha tocado en dos ocasiones la puerta del Manchester City para llevarse a futbolistas. El primero en llegar fue Adebayor, más conocido por la afición blanca como 'Manolito'. Protagonizó partidos muy buenos y se llevó todo el cariño de la grada, pero solo estuvo en concepto de préstamo, con una tarifa de 4 millones. El jugador tenía 26 años cuando aterrizó en Barajas y aún hoy día muchos se preguntan por qué el Madrid no peleó para quedárselo.
El último de la saga es Brahim Díaz. Llegó al Madrid con tan solo 19 años y le costó 17 millones de euros. No ha llegado a triunfar con el Madrid pero sí en los equipos en los que ha estado cedido. Actualmente juega en el AC Milan donde ya se ha erigido como uno de los jugadores imprescindibles para su equipo. El Real Madrid podría repescarlo, pero ante las más que posibles llegadas esta opción se tambalea.