Pudo ser como Casemiro o Marcelo: ¿Por qué Fabinho no triunfó en el Real Madrid?

El centrocampista brasileño del Liverpool no consiguió cuajar en el club al igual que sus compatriotas.

04 de Abril de 2022
Fabinho no pudo triunfar como jugador del Real Madrid

Fabinho fue una de las perlas del Real Madrid que no consiguió tener un hueco en la plantilla madridista. Pese a que ha demostrado tener nivel de sobra para jugar en el Santiago Bernabéu, por varias circunstancias tuvo que marcharse del club blanco para buscar nuevas oportunidades como futbolista. Uno de los principales motivos que le llevó a abandonar Chamartín pudo deberse a uno sus compañeros de la Selección Brasileña.

Fabinho es una pieza clave en el Liverpool de Jurgen Klopp. Bajo las órdenes del alemán, el futbolista brasileño ha rendido a un gran nivel que le ha hecho consagrarse como uno de los mejores mediocentros del mundo, y llegar a ser campeón de la Premier y de la Liga de Campeones con el conjunto red.

El que Fabinho no llegara a triunfar en el Real Madrid es una cuestión difícil de entender. El de Sao Paulo ha demostrado que tiene capacidades de sobra para jugar en el equipo actualmente dirigido por Ancelotti. El jugador de 28 años llegó a la capital de España en 2012 procedente del Fluminense, club de donde también salió Marcelo. Fue fichado para jugar esa temporada en el Real Madrid Castilla, con el objetivo de que recalara en el primer equipo tarde o temprano.

No obstante, esto no llegó a suceder, pero sí que llegó a debutar esa misma temporada con Mourinho en el banquillo blanco. Fue el 8 de mayo de 2013 en el Bernabéu, en un triunfo por 6-2 ante el Málaga. El del Liverpool entró sustituyendo a Fabio Coentrao. Dio incluso una asistencia a Di María que marcó el sexto y último gol del encuentro.

 

La irrupción de Casemiro, la gran razón de su marcha

El gran motivo que tuvo el Madrid para prescindir de los servicios de Fabinho fue la aparición de Casemiro. El club lo fichó en el mercado invernal de la 2012/2013 procedente del Sao Paulo, para que acabara la temporada jugando en el Castilla.

Casemiro en el Real Madrid Castilla

En el club gustó muchísimo su irrupción en el filial madridista, y decidieron subirlo al primer equipo al siguiente año. Mientras, Fabinho tuvo que abandonar Valdebebas y poner rumbo a Mónaco, donde estuvo cinco temporadas y creció muchísimo como jugador, lo que hizo que posteriormente el Liverpool lo contratara en 2018.

En el Mónaco pudo ganar incluso la Ligue 1 en la temporada 2016/2017, arrebatándosela al PSG. Ese año fue el gran momento del club y de Fabinho, donde además el equipo consiguió clasificarse para las semifinales de la Champions League.