Marco Asensio abandonará el Real Madrid en las próximas semanas. El balear, que acaba contrato el 30 de junio, ha decidido no aceptar la oferta de renovación del Real Madrid. Se va tras 7 temporadas en el club blanco.
Considera que no tenía los suficientes minutos y que la propuesta económica tampoco se acercaba a lo que merecía. Por ello, le ha comunicado a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que abandona el club.
Según informa la ESPN, Asensio lo tiene muy avanzado con el PSG. Jorge Mendes, su agente, está en conversaciones con el conjunto parisino y hay muy buena sintonía para cerrar el acuerdo.
Conviene recordar que el español puede negociar con cualquier equipo desde enero. También ha recibido ofertas del Aston Villa, de la Premier League, y de otros italianos como el Milan y la Juventus.
Apunta a Francia
No obstante, parece que la oferta que más le seduce en todos los sentidos es la del PSG. Ronda los 10 millones de euros netos por temporada, cantidad que el PSG se puede permitir ante las inminentes salidas de Leo Messi y Neymar.
Veremos lo que ocurre en los próximos días. Asensio se desvincula del Real Madrid y negocia ahora el mejor destino para su carrera a los 27 años. En París le prometen dinero, protagonismo, y una buena vida en una ciudad que siempre es atractiva, aunque no tanto su campeonato doméstico.