Desde el PSG ya se están preparando para iniciar un proyecto sin contar con Kylian Mbappé. Su estrella se niega a renovar y su contrato finaliza el 30 de junio de 2024. Como tienen problemas con el fair play financiero y no quieren permitir que se vaya como agente libre, desde Qatar han decidido venderle este verano. No será a cualquier precio, y por eso se está negociando con las otras dos partes.
Esa negociación no implica que el club ya no esté trabajando en los jugadores que sustituirán a Kylian Mbappé. Por eso mismo, se están moviendo en el mercado y están estudiando la posibilidad de incorporar a Harry Kane o a Osimhen. Tanto el Nápoles como el Tottenham piden mucho dinero por sus fichajes, pero el club parisino está intentando abaratar las operaciones.
Tres fichajes atados
Hay tres incorporaciones que están cerca de cerrarse. Estas son las de Lucas Hernández y Skriniar. La restante es Luis Enrique, el entrenador que se encargará de dirigir el nuevo proyecto parisino, que tiene la intención de cambiar totalmente la filosofía del equipo.
La idea del PSG es construir un equipo con jugadores de un nivel inferior al actual, pero con la aspiración de convertirse en estrellas. El proyecto fallido de reunir a tantas estrellas en la plantilla no ha hecho más que perderles dinero y quieren cambiar la estrategia para poder hacer un equipo más compacto y competitivo.
Cuando Mbappé les comunicó que no activaría su renovación hasta 2025, en Qatar se han planteado dar un paso más y venderle este verano. De esta manera podrán hacer un cambio radical en la próxima temporada. Además, tienen la mejor excusa para vender a Kylian Mbappé. El club quedaría bien ante su afición y Mbappé lo mismo, ya que supuestamente quería finalizar su contrato.