El nombre de Nico Williams está muy presente durante este mercado de fichajes. El futbolista, que pertenece al Athletic Club de Bilbao, realizó una gran Eurocopa y su valor se ha revalorizado una barbaridad. De hecho, fue clave para que la selección española conquistase el título.
Está en la órbita del FC Barcelona, que lleva tiempo intentándolo fichar, pero su incapacidad económica se lo está impidiendo. Joan Laporta busca dar con la tecla mágica para poder desembolsar su cláusula y hacerse con los servicios del internacional español. Sin embargo, al presidente del cuadro azulgrana le ha salido un duro competidor que tal vez le fastidie la operación.
Ese no es otro que el PSG. El equipo parisino se ha metido de lleno en la operación. Así lo ha informado Mario Cortegana, periodista de The Athletic. Según apunta, el club francés habría contactado tímidamente para informarse sobre la situación del delantero. Es evidente que el equipo galo tiene un poder económico mucho más solvente y puede acometer el traspaso con relativa facilidad.
⚡️
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) July 23, 2024
PSG are interested in Athletic Club winger Nico Williams and have already made tentative contact as they explore a possible move@TheAthleticFC https://t.co/1uPvSAuCBH
El Athletic Club está molesto
Mientras tanto, el Athletic Club está enfadado por todo lo que va sucediendo durante las últimas semanas. Prueba de ello es que Jon Uriarte, presidente de la institución, tuvo que salir a emitir un mensaje pidiendo respeto para el club por lo acontecido con este asunto en todos estos días. En San Mamés están muy molestos con la actitud del Barcelona y de algunos medios de comunicación. No es para menos.
A día de hoy, 23 de julio, Williams sigue siendo un 'león' más y Ernesto Valverde, su entrenador, cuenta con él para la nueva campaña. Es uno de los culebrones del verano y continuará dando mucho que hablar.