El PSG está obligado a una venta dolorosa por el Fair Play Financiero

El PSG estaría amenazado por un presunto fraude que obligaría a cambiar cosas dentro del club

Iván Medina
08 de Febrero de 2023
Al-Khelaïfi

Se avecinan curvas en el PSG y todo pasa por el severo seguimiento estricto que le está haciendo la UEFA para comprobar su fair-play financiero. El equipo parisino está bajo examen y, de no mejorar la cosa, estarían obligados a desprenderse de alguna de sus estrellas

Las opciones que maneja el club francés
 

Esta situación pone de manifiesto que la posibilidad de que salga Kylian Mbappé es cada vez más real. No por decisión propia, sino para cumplir con las normativas del fútbol. 

El equipo cuenta con una masa salarial prácticamente histórica. La de esta temporada asciende a 728 millones, a pesar de haber perdido casi los 370 kilos durante el último curso.

A partir de junio estos deberán reducir considerablemente sus cantidades económicas y tras haber aumentado hasta en un 45% su salario durante los dos últimos cursos, provocado, entre otras cosas por el fichaje de Leo Messi.

Los problemas del PSG
 

Con las otras dos estrellas como Neymar y Mbappé, solo han hecho que aumentar su déficit de forma exponencial. Ahora les acusan de trabajo encubierto. Parece que la Fiscalía de París ha abierto una investigación, tras una denuncia impuesta por un supuesto colaborador que trabajó con ellos.

Parece que este ayudó a Nasser Al Khelaifi, pero sin embargo, sus trabajos no correspondían con el PSG sino que fue inscrito como trabajador de una academia de tenis. Ahora se les estaría acusando de un fraude por un contrato de trabajo, ya que no figuraba como trabajador del club.

Le crecen los enanos al club parisino, que pocos recursos le van quedando para controlar todo su imperio en pie. Mbappé podría aprovechar dicha oportunidad para salir rumbo a Madrid, sin ningún tipo de miramientos. La sanción que les amenaza es de una cuantía bastante grande de dinero, de ahí la gravedad de los hechos.

Etiquetas: