Leny Yoro es una de las grandes prioridades del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. El joven central del Lille de tan solo 18 años está ganando muchos enteros para recalar en Chamartín a partir de la temporada que viene. Es un jugador que gusta en Valdebebas. Muchos se refieren a él como el 'nuevo Varane'.
Según informó José Félix Díaz, periodista del Diario MARCA, la dirección deportiva del conjunto blanco está por la labor de hacerse con los servicios de este zaguero. Consideran que tiene presente, pero, en especial, futuro. No se puede descartar absolutamente nada. Asimismo, también dejó claro que su prioridad era vestir la elástica madridista. No tiene dudas.
Parece que poco a poco lo va dejando claro públicamente. Prueba de ello ha sido una de sus últimas intervenciones en las que desvela quien es su ídolo. Tiene pasado madridista: "¿Los mejores centrales que he visto en la Ligue 1? El número 1 es Sergio Ramos. Un defensa increíble que inspiró a muchos jugadores jóvenes como yo cuando era pequeño".
Guiño al Madrid
Es evidente que esta declaración se puede interpretar como un claro guiño al Real Madrid. No es para menos. Tal vez sea toda una declaración de intenciones en que uno de sus retos es intentar hacer una carrera similar a la que hizo el camero en la capital de España.
Lo importante es que a día de hoy, 3 de abril, la operación con Yoro está avanzando y es posible que tarde o temprano llegue al club más grande de la historia. Incluso, conviene resaltar que José Ángel Sánchez, director general, y Florentino no descartan dejarlo cedido un año más en el Lille y que se vista de blanco en el curso 2026/2027. Todo ello con el objetivo de reducir el coste del traspaso.