El banquillo del Real Madrid de cara al 2024 está totalmente en el aire. A Carlo Ancelotti se le acaba el contrato este mismo año y no es seguro que vaya a renovar. Por este motivo, en Valdebebas manejan varios nombres que puedan ocupar el cargo.
Xabi Alonso, Raúl González Blanco e incluso Álvaro Arbeloa son los nombres que más suenan en la órbita blanca. Asimismo, Axel Torres, periodista y comentarista de partidos de LaLiga, tiene muy claro quien debería ser el próximo técnico merengue: "Si fuera Florentino y se marcha Ancelotti... yo le doy el banquillo a Raúl González y segundo Xabi Alonso", ha dicho en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. "El entrenador tiene que ser competente e identificación con el club. Tiene ideas y conocimiento", añadió para justificar su idea.
Esta combinación es bastante peculiar. De hecho, se ha escuchado bastante poco dentro del periodismo y de la afición del Real Madrid.
Xabi Alonso es el favorito
Xabi Alonso es el gran favorito en las quinielas. Se puede decir que está en la pole position. El donostiarra está realizando un gran trabajo con el Bayer Leverkusen y ya se ha dejado querer por el Madrid: "¿Entrenar al Real Madrid? Es demasiado pronto. Estamos en septiembre. Por eso no es un problema. Por supuesto que estoy concentrado. Hemos empezado bien la temporada y debo ser el primero en seguir concentrado. Los jugadores conocen el negocio del fútbol", dijo ante los medios.
Así pues, parece que no le parece mala idea volver a recalar en la entidad merengue, pero esta vez para afrontar una etapa como entrenador.