Si hay algo que ha caracterizado a Florentino Pérez en estos últimos años y que ha servido para que el club se encuentre en una situación financiera formidable pese a los efectos negativos de la crisis del Covid, es que no ha cometido locuras por ningún futbolista.
El máximo mandatario merengue ha conseguido construir un equipo sólido y competitivo sin tener que hacer locuras económicas como en su día hizo el FC Barcelona a raíz de la salida de Neymar.
Ha conseguido mantener la salud financiera del club al mismo tiempo que ha fichado a jugadores tan importantes como Jude Bellinghamm Tchouaméni o Camavinga, quienes son el futuro del equipo.
Eso mismamente va a hacer con Kylian Mbappé y Alphonso Davies, los dos grandes objetivos de mercado actuales, por los que tampoco se van a cometer locuras.
Florentino se planta en 40 millones por Davies
Según ha informado el periodista alemán Florian Plettenberg, que sigue la actualidad del Bayern de Munich, se espera que haya próximamente una reunión entre la entidad bávara y Alphonso Davies.
Si ambas partes no se acercan esta semana y el canadiense sigue con la misma intención de marcharse a final de temporada, se planeará una venta para este mismo verano.
Desde el Bayern piden 50 millones de euros por el futbolista, mientras que Florentino Pérez se ha plantado en 40 y de ahí no piensa subir más por un jugador que acaba contrato en un año.
Ahora es cuando entrará la mano negociadora del presidente madridista, que contará con la ventaja de que el Bayern no quiere dejarlo escapar gratis en 2025 y con que Davies quiere vestir de blanco el próximo curso.